Universidad e innovación

La rectora y el nuevo consejero avanzan en el plan plurianual de financiación de las universidades

La rectora y el nuevo consejero avanzan en el plan plurianual de financiación de las universidades

Beatriz Miguel ha recibido este mediodía a Juan María Vázquez en el Rectorado de la UPCT

23.ene.2023.- La negociación del plan plurianual de financiación de las universidades públicas de la Región ha centrado la primera reunión entre la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el nuevo consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez.

“El plan plurianual constituye el elemento de estabilidad y proyección de las universidades”, ha señalado el consejero, reconociendo que “es imposible programar a medio plazo sin un plan de financiación” y añadiendo que está “seguro” de lograr avances para “llegar a un buen acuerdo”. Vázquez no ha fijado fechas para este “reto personal” y ha asegurado que la celebración de las elecciones autonómicas “no debe interferir en hacer un buen trabajo”.

Beatriz Miguel ha recordado que son ya van tres años sin plan plurianual de financiación. “No podemos hacer una planificación de futuras inversiones y no podemos más que afrontar el gasto corriente”, ha explicado, recordando el coste de mantenimiento de los edificios históricos que ocupa la Universidad Politécnica de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar