Universidad e innovación

La Región de Murcia, Madrid y Andalucía intercambian buenas prácticas universitarias en ciencia e innovación

La Región de Murcia, Madrid y Andalucía intercambian buenas prácticas universitarias en ciencia e innovación

Pretenden mejorar la eficiencia de la gestión pública a través del trasvase de conocimiento y la colaboración entre autonomías

La Región de Murcia, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía compartirán las distintas acciones que llevan a cabo en materia de Investigación y Universidades y que pueden ser consideradas buenas prácticas. Así lo han acordado hoy los consejeros con competencias en la materia de las tres comunidades autónomas: Miguel Motas (Región de Murcia), Eduardo Sicilia (Madrid) y Rogelio Velasco (Andalucía); quienes han sentado las bases para la realización de un protocolo al respecto.

De esta forma se pretende mejorar la eficiencia de la gestión pública a través del trasvase de conocimiento, facilitar la utilización de medios y servicios públicos, contribuir a realizar actividades de utilidad pública y acercar al ciudadano la gestión de la Administración en las materias indicadas.

El objetivo es conseguir una mayor interrelación entre las tres comunidades autónomas al facilitar la exportación de las acciones exitosas en materia de investigación y universidades. Así, las tres administraciones regionales trabajarán en pro de las buenas prácticas universitarias de ciencia e innovación.

En el encuentro, que se ha celebrado a propuesta del consejero Miguel Motas, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo nuevos planes y estrategias regionales integradas de investigación e innovación. Para ello se diseñarán convocatorias que potencien sustancialmente los vínculos entre la investigación pública y la innovación empresarial, como respuesta a las prioridades fijadas por la Unión Europea para la programación del periodo 2021-2027.

Además, los tres responsables regionales trataron sobre la financiación de las universidades públicas mediante planes plurianuales y sobre la normativa actual relativa a la puesta en marcha de nuevas universidades privadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar