Economia

La Región estrecha alianzas comerciales con Reino Unido para favorecer el incremento de las exportaciones agroalimentarias

La Región estrecha alianzas comerciales con Reino Unido para favorecer el incremento de las exportaciones agroalimentarias

El consejero Antonio Luengo se reúne con el embajador español en Reino Unido, José Pascual Marco Martínez

Ayer participó en un encuentro con personalidades relacionadas con la producción, distribución y comercialización de vinos y productos agroalimentarios

El Gobierno regional dio un nuevo paso hoy en favor de la promoción y exportación de productos agroalimentarios de la Región de Murcia. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo se reunió con el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco Martínez, con el objetivo de “estrechar lasalianzas comerciales con Reino Unido lo que garantizaría favorecer el incremento de las de las ventas de los productores regionales”.

Durante el encuentro se trató la posibilidad de organizar en Londres eventos de promoción y difusión de las propiedades de los productos agroalimentarios de la Región de Murcia, “para lo que necesitamos contar con el apoyo de la Embajada, como nuestro principal activo para acercarnos a la sociedad londinense”, aseguró el consejero. 

Luengo señaló que “las relaciones comerciales entre España y Reino Unido, nos permitirá mejorar las relaciones con las cadenas de distribución”, y le pidió “tratar de contribuir con la lucha frente a la competencia desleal de terceros países, que no realizan los mismos controles fitosanitarios a sus productos, ni garantizan unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores”. 

“Reino Unido es un socio estratégico prioritario para España y para la Región de Murcia y tras los recientes acontecimientos del Brexit o de la pandemia, que han afectado de manera especial el intercambio comercial, debemos retomar la senda de la normalidad y encontrar nuevas vías entre ambos países”, recordó el consejero. 

El pasado año la Región de Murcia exportó a Reino Unido más de 616.000 toneladas de productos agroalimentarios por valor de 796 millones de euros, entre los que destacan las frutas y hortalizas, seguidos de conservas, zumos y bebidas.

Degustación de vinos y productos de la Región

Por otro lado, el titular de Agricultura participó anoche en un acto promocional organizado por el Gobierno regional que tuvo lugar en el restaurante Hispania de la capital inglesa, al que asistieron más de 50 personas relacionadas con la producción, distribución y comercialización de vinos y productos agroalimentarios, además de prensa especializada en gastronomía. 

“Si queremos que nuestros productos traspasen más fronteras es fundamental seguir dotándoles de herramientas que les permitan acercarse a los compradores y comercializadores en terceros países, ya que la calidad está asegurada y la sostenibilidad de su producción también, por lo que debemos redoblar esfuerzos para permitir que amplíen su conocimiento sobre ellos”, afirmó Luengo. 

Durante la velada, se realizó un túnel del vino con productos de las bodegas presentes en la feria London Wine, para que los asistentes pudieran conocerlos junto a productos de la Región de Murcia. Posteriormente, se degustó un menú realizado a base de productos procedentes de la Región de Murcia, a fin de mostrar la calidad y propiedades de los mismos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar