Economia

La Región lleva el ‘turismo azul’ a la feria Expovacaciones de Bilbao

La Región lleva el ‘turismo azul’ a la feria Expovacaciones de Bilbao 

La Comunidad aprovecha este escenario para anunciar la reactivación durante este verano de las conexiones aéreas entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y el norte de España 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes promociona la Región de Murcia como uno de los destinos de ‘turismo azul’ más destacados del país durante la feria Expovacaciones, que celebra este fin de semana su XLIII edición en el Bilbao Exhibition Centre.  

Aprovechando la ocasión, la Comunidad anuncia en este escenario la reactivación de las rutas aéreas con el norte de España, con líneas durante esta temporada de verano que conectarán el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Bilbao, Santander y Oviedo. 

Durante el certamen, la Región dispone de un stand para dar a conocer su oferta turística y en el que también tienen presencia los municipios de Lorca, Cartagena, Caravaca de la Cruz y San Pedro del Pinatar. 

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, afirmó que “la Región se da a conocer como una de las opciones vacacionales que ofrece una mayor variedad de experiencias para el visitante, con especial hincapié en la oferta ‘turismo azul’, una opción pionera y sostenible que conecta todos los recursos de la Costa Cálida, desde el sol y playa, el turismo náutico y de buceo hasta el patrimonio y la cultura, los festivales, la naturaleza, el turismo deportivo y la gastronomía”.  

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el turismo procedente del País Vasco hospedado en establecimientos de alojamiento reglado de la Región de Murcia, tanto hoteleros como extrahoteleros, alcanzó los 20.180 viajeros en 2021, los cuales generaron un total de 55.306 pernoctaciones. 

La feria Expovacaciones, que comenzó ayer y concluye mañana domingo, cuenta en esta edición con un total de 184 expositores. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar