Región

La Región lleva la excelencia de su gastronomía a Madrid Fusión Alimentos de España

La Región lleva la excelencia de su gastronomía a Madrid Fusión Alimentos de España

El congreso gastronómico internacional se celebra del 31 de mayo al 2 de junio y contará con la participación de 29 cocineros, habrá 30 ‘showcooking’, ponencias, presentaciones y degustaciones

También se mostrará la ‘Huerta de los 1.001 Sabores’ y la sostenibilidad de la cocina murciana

La Región de Murcia reforzará su atractivo como Capital Española de la Gastronomía durante el congreso especializado Madrid Fusión Alimentos de España, que se celebra del 31 mayo al 2 junio en el recinto ferial de Ifema con carácter presencial y al que por primera vez se podrá asistir también de manera virtual a través de la web www.madridfusion.net.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, presentó esta mañana en el Centro de Cualificación Turística (CCT) todos los detalles de la participación de la Región, que en esta ocasión y bajo el concepto de la ‘Huerta de los 1.001 Sabores’ pone en valor los productos locales y enfatiza aspectos como la sostenibilidad y la calidad.

‘La Región se posiciona un año más como un referente gastronómico en el que la calidad de los productos y la innovación de unos magníficos chefs se alían perfectamente para crear una cocina singular, llena de excelencia y siempre reconocible”, aseguró Marcos Ortuño, quien añadió que estas son algunas de las razones por las que “la Región no podía faltar en el mejor escaparate mundial para dar a conocer nuestros alimentos y los profesionales con proyección nacional e internacional que los trabajan”.

Veintinueve cocineros de la Región intervendrán en el primer congreso global de gastronomía poscovid, donde dispondrán de un estand de 48 metros cuadrados con un escenario para realizar más de 30 ‘showcooking’, presentaciones, ponencias, degustaciones y catas. Por otra parte, los cocineros regionales con Estrella Michelin, Pablo González-Conejero, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia), protagonizarán ponencias especiales en el auditorio principal del congreso y en los escenarios polivalentes. 

Después de realizar la entrega de chaquetillas de los ‘1.001 Sabores’ a los cocineros que participarán en las actividades del estand de Madrid Fusión Alimentos de España, el consejero recordó que también se va a decidir el título de ‘Cocinero revelación’, al que optan 8 aspirantes, entre los que se encuentra el chef del restaurante murciano ‘Alma Mater’, Juan Guillamón.

Asimismo, el consejero de Turismo informó sobre la nueva campaña de promoción de la gastronomía que ha preparado la Región, que se pondrá en marcha durante la celebración de Madrid Fusión y que ha sido diseñada para dar a conocer las elaboraciones regionales más icónicas. Así, esta campaña posicionará como referencias gastronómicas la marinera, el pastel de carne, el paparajote, el caldero del Mar Menor, los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla y el café asiático.

Madrid Fusión es considerado como el congreso de gastronomía más importante del mundo, que esta edición reunirá a más de 100 ponentes y se desarrollará con todas las garantías sanitarias y con las máximas medidas de seguridad para organizadores, congresistas, expositores, visitantes y proveedores.

El programa completo de la participación de la Región de Murcia se puede consultar en www.murciaturistica.es

Promoción en capitales españolas

Coincidiendo con el transcurso de Madrid Fusión, la Región va a mostrar en la Terraza del Casino de Madrid ante más de 70 profesionales y periodistas especializados todo el potencial de sus ‘1.001 Sabores’. Se trata de una de las 12 presentaciones que van a tener lugar en las principales capitales españolas y que se incluyen entre el centenar de acciones diseñadas con motivo de la capitalidad gastronómica. El objetivo es impulsar el posicionamiento de la Región como destino gastronómico preferente en el ámbito nacional.

En este sentido, la Región parte con la ventaja de que es una de las comunidades autónomas con mayor proporción de turistas que realizan actividades gastronómicas, siendo según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del INE, 9 de cada diez los viajeros nacionales que realizaron algún tipo de actividad gastronómica durante su estancia en la Región.

Este producto es demandado durante todo el año, por lo que es uno de los mejores reclamos para impulsar la desestacionalización y reactivar el sector. El gasto medio diario de este turista es un 30 por ciento superior al del turista medio, que es de 58 euros por día.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar