Región

La Región se convierte en la cuarta comunidad con mayor número de destinos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística

La Región se convierte en la cuarta comunidad con mayor número de destinos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística 

La Consejería de Turismo pone en marcha jornadas de sensibilización, en las que participaron 195 empresas, con el objetivo de  sumar más municipios y servicios turísticos al Sicted

La Región de Murcia se convierte en la cuarta comunidad autónoma con mayor número de municipios adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), alcanzando 23 destinos con este distintivo que otorga el  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y posicionándose detrás de Andalucía (50), Valencia (30) y País Vasco (28), y por delante de Islas Baleares (19), Galicia (11) y Castilla-La Mancha (11). 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió hoy la firma del protocolo de adhesión del Ayuntamiento de Calasparra al Sicted, donde destacó que este municipio “es uno de los 23 destinos de la Región de Murcia en integrarse a este sistema para lograr un nivel de calidad homogéneo en los diferentes servicios que ofrece al turista”.

Asimismo, explicó que en 2020, un total de 18 municipios de la Región se habían incorporado ya a este sistema,  “y en estos primeros meses de 2021 se sumaron cinco más: Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, La Unión y Abanilla, y en breve, se incorporará también Yecla”.

La consejera hizo hincapié en el trabajo que durante 2021 va a realizar la Consejería para ofrecer más servicios de calidad a la Región. “Lo más importante es que mientras se suman otros municipios, se van adhiriendo también establecimientos turísticos, comercios y empresas, y todo ese conjunto logrará que la Región de Murcia sea un referente en la calidad de sus servicios, e incrementará así la cifra de establecimientos adheridos al Sicted, que en 2020 fueron 263.

Desde la Consejería, dijo, “se está trabajando para potenciar la adhesión de empresas, y para ello, hemos realizado un total de 11 jornadas de sensibilización con los municipios, en las que han participado 195 empresas de la Región.

Entrega del ‘Safe Tourism Certified’

Cristina Sánchez también entregó el sello de calidad a la Oficina de Turismo de Calasparra, que junto a 24 oficinas más de toda la Región ha conseguido el ‘Safe Tourism Certified’, marca de garantía y prevención para un turismo seguro.

“La Región cuenta ya con 66 sellos entre oficinas de turismo, playas y empresas, un distintivo que transmite el concepto de turismo seguro certificado mediante auditoría”, dijo.

Este certificado, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), se otorga en colaboración con comunidades, ayuntamientos y Secretaria de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al covid-19.

“Recoge, además, que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al virus”, concluyó la consejera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar