Economia

La Región sumará siete nuevos destinos al Sicted que otorgan calidad y seguridad 

La Región sumará siete nuevos destinos al Sicted que otorgan calidad y seguridad 

Caravaca de la Cruz, Cehegín, La Unión, Moratalla, Torre Pacheco, Yecla y Abanilla se adherirán a lo largo del primer trimestre 

Los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, La Unión, Moratalla, Torre Pacheco, Yecla y Abanilla se unirán al Sistema de Calidad Turística en destinos (Sicted) durante el primer trimestre de 2021, una certificación que otorga a la Región de Murcia calidad y seguridad.  

Estos destinos se suman a los 18 existentes (Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Molina de Segura, Águilas, San Javier, San Pedro del Pinatar, Puerto Lumbreras, Jumilla, Mazarrón, Archena, Sierra Espuña, Los Alcázares, Bullas, Calasparra, Cieza y Fortuna). Según apuntó la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, “supone un gran avance para conseguir que la Región de Murcia en su conjunto sea reconocida como un destino de calidad y seguridad”. 

La consejera destacó el esfuerzo y trabajo que han realizado los ayuntamientos, que “han mostrado un especial interés por participar en este sistema que impulsa la implicación de todos los servicios turísticos, los comercios y los empresarios en los sistemas de calidad, para la configuración de destinos Sicted”.  

Asimismo, destacó que “en estos momentos de pandemia, la calidad y la seguridad es un valor importante”. Sánchez precisó que “entramos en una nueva fase, que es la de incrementar el número de establecimientos turísticos, comercios y empresas certificadas”. 

“A lo largo de este año, queremos completar la red de destinos Sicted y esperamos que, de la misma manera que se están sumando los ayuntamientos, lo hagan los establecimientos”, dijo la titular de Turismo.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar