Sociedad y Cultura

La sala de estudio de Cobatillas inicia su adhesión a la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado la instalación para comprobar los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo en este espacio que contará con 25 puestos 

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado la sala de estudio de Cobatillas junto al presidente de la Junta Municipal, con motivo de su próxima incorporación a la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE). 

Se trata de un espacio, actualmente integrado en el Centro Cultural de la pedanía, que contará con un total 25 puestos de estudio distribuidos a lo largo de una superficie de 50 metros cuadrados.

De esta manera, la edil señala que “su adhesión a la red municipal ya ha comenzado con la instalación del Sistema Integrado de Control de Acceso Vía Internet (SICAI)”. 

El municipio de Murcia cuenta con total con 13 espacios destinado al estudio, de los cuales nueve pertenecen a la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE), como son Alquerías, Casillas, Los Dolores, Rincón de Seca, Ronda Sur, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Torreagüera y Zeneta, y cuatro están integradas en los centros culturales, como es el caso del centro de Los Martínez del Puerto, además de Cobatillas, Monteagudo y Santo Ángel.

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (bibliotecas y salas de estudio), en línea las directrices municipales, trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) en lo referido a la igualdad de oportunidades y a facilitar los medios para la formación.

“Nos referimos a espacios destinados al estudio y a la formación, que están disponibles para uso de todos los murcianos. Para ello, cabe recordar que la tarjeta de acceso es gratuita y basta con aportar los datos solicitados en la web salasdeestudio.rmbm.org y la documentación (copia del DNI y la foto, digitales) para recogerla en mano o recibirla por correo postal”. 

Nueve salas en funcionamiento

La Red Municipal de Salas de Estudio tiene en funcionamiento nueve centros desde el 13 de julio con todas las medidas básicas de prevención e higiene frente al Covid-19, en horario de mañana y tarde y aforo reducido. 

En concreto, se trata de las salas de Ronda Sur, Alquerías, Casillas, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta. 

Los centros funcionan en horario de mañana y tarde con el fin de poder facilitar las labores de limpieza y desinfección. Así, el horario temporal del servicio es de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.00 horas. 

El uso de mascarilla dentro de estos espacios es obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos. Los usuarios deben dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio.P.H.A.

Descargar

Descargar

Audio

Mercedes Bernabé. Sala de estudio de Cobatillas. Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar