Sociedad y Cultura

La sala Verónicas acogerá en octubre la obra de Ludovica Carbotta, una muestra que se adentra en las diferentes fases de la escultura

La sala Verónicas acogerá en octubre la obra de Ludovica Carbotta, una muestra que se adentra en las diferentes fases de la escultura 

La artista Ludovica Carbotta instala estos días en la sala Verónicas la muestra ‘Growing Pains’ (dolores de crecimiento), comisariada por Ana García Alarcón, que se adentra en diferentes fases de la escultura desde el relato ficcionado, convirtiendo el espacio expositivo en escenario para estas narraciones. La propuesta, que podrá visitarse a partir del 8 de octubre, cuenta con la colaboración de la Galería Marta Cervera y la Galería Bombon Projects. 

En este sentido, la exposición reúne trabajos anteriores a la vez que, de una forma natural, estos evolucionan en una nueva producción específica para la sala, donde la escultura cobra un especial protagonismo. 

Según destacó en la visita que realizó el director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, José Ramón Palazón, a la instalación de la muestra, “la evolución de la escultura, así como su comportamiento como elemento escultórico, son cuestiones muy presentes en este trabajo, que se ampliará con la producción de un proyecto específico para la sala de Verónicas. En él, Ludovica Carbotta realizará una nueva escultura pensada para el espacio, que irá creciendo y transformándose, además de interactuando con la propia sala, durante el periodo de la exposición”.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar