Sociedad y Cultura

La Sinfónica de la Región protagoniza el concierto ‘Sheherezade: las mil y una noches’ en el Palau Comtal de Cocentaina

Por cuarto año consecutivo, la formación murciana participa en el festival ‘Sent-me’ de la localidad alicantina, donde interpretará la popular obra de Korsakov con la narración de la actriz Ana Hernández

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece este miércoles un concierto dentro de ‘Sent-me’, el encuentro de nuevas tendencias en música y educación que tiene lugar del 8 al 12 de julio en Cocentaina (Alicante).

El Patio de Armas del Palau Comtal acogerá entre sus muros el concierto ‘Sheherezade: las mil y una noches’, con la interpretación de la popular obra de Rimski-Korsakov a cargo de la OSRM y bajo la batuta del maestro Ignacio García-Vidal, director artístico de ‘Sent-me’.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que “ya son cuatro los años en los que la Sinfónica de la Región de Murcia es invitada a protagonizar los grandes conciertos del festival Sent-me, registrando siempre llenos absolutos, lo que pone de manifiesto la gran aceptación que nuestra orquesta tiene entre el público”.

La actriz Ana Hernández-Sanchiz, acompañando a la música de la Sinfónica regional, pondrá voz a la suite compuesta por Korsakov en 1888 y que es, sin duda, una de las obras más populares y admiradas del repertorio sinfónico de todos los tiempos.  

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 22:00 horas, tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Joventut de Cocentaina (Alicante).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar