ActualidadDestacadas

La tasa de incidencia acumulada de covid en la Región se reduce cerca de la mitad en una semana

La tasa de incidencia acumulada de covid en la Región se reduce cerca de la mitad en una semana 

El Comité de Seguimiento Covid ha aprobado la apertura de terrazas en 29 municipios

La tasa de incidencia acumulada de covid-19 en la Región de Murcia se ha reducido en la última semana casi un 50 por ciento. Así, se ha pasado de una tasa de incidencia acumulada a 7 días de 311 casos, hace justo una semana, a otra de 166.

“Estamos comprobando cómo el esfuerzo de la sociedad murciana y las medidas acordadas dan sus resultados y demuestran su eficacia”, indicó el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez.

El Comité de Seguimiento Covid analizó en su reunión de hoy la situación de la Región y la de cada uno de los municipios, determinando, en función de la tasa de incidencia registrada en cada uno de ellos, las medidas a adoptar en esta misma semana.

Así, el Comité aprobó la apertura de terrazas en aquellos municipios con una incidencia controlada, una apertura que será gradual en el resto de la Región de Murcia, en función de la evolución epidemiológica favorable de cada municipio.

Los municipios de Cartagena, Ricote, Beniel, Lorquí, Pliego, Santomera, Abarán Águilas, Ulea y Ojós, que registran una tasa de incidencia entre 75 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, podrán abrir las terrazas al cien por cien a partir del próximo miércoles.

Aquellos municipios que cuentan con una tasa de incidencia entre los 250 y los 500 casos por cada 100.000 habitantes, en el mismo periodo de 14 días, podrán abrir sus terrazas al 75 por ciento, siempre con el cumplimiento del resto de medidas de prevención y seguridad acordadas.

Estos municipios son Ceutí, Librilla, Lorca, Murcia, Cieza, Calasparra, Mula, La Unión, Campos del Río, San Pedro del Pinatar, Fortuna, Alguazas, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Abanilla, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Molina de Segura y Bullas.

81 nuevos casos y 5 fallecidos

El Servicio de Epidemiología notificó 81 nuevos casos en el día de ayer. De ellos, 26 pertenecen a Murcia, 15 a San Javier, 5 a Torre Pacheco y 4 a Cartagena. El resto de casos están repartidos entre el resto de municipios de la Región.

El portavoz del Comité de Seguimiento explicó que “estas cifras no pueden llevarnos a engaño, pues los datos deben ser considerados en el escenario temporal de una semana epidemiológica, y no de un día en concreto”.

El número de casos activos es de 8.860 personas contagiadas. Además, 473 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la Región, 103 de ellas en cuidados intensivos. 

Hasta la fecha se han realizado 478.704 pruebas PCR/Antígenos en la Región de Murcia.

La Región registró en el día de ayer 5 nuevos fallecimientos. Se trata de tres varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 75 y 87 años, tres de Murcia, uno de Caravaca de la Cruz y uno de Villanueva del Río Segura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar