Universidad e innovación

La UCAM abre en Alejandría una sede de su Spanish Institute

La UCAM abre en Alejandría una sede de su Spanish Institute

Tras el de Dubái, es el segundo centro de estas características que pone en marcha la institución murciana en Oriente Medio

La enseñanza del castellano y la difusión de la cultura española. Este es el principal objetivo del UCAM Spanish Institute que la Universidad Católica de Murcia ha inaugurado en Alejandría (Egipto), y que se suma al que ya abrió hace casi diez años en Dubái. Se trata del segundo centro que la institución murciana pone en marcha en Oriente Medio, lo que supone un hito en la expansión de la UCAM en el mundo árabe, donde no ha parado de crecer, tanto en número de estudiantes como en servicios que ofrece.

En la inauguración han participado Magdalena Cruz, consejera Cultural de la Embajada de España en Egipto; Alberto Fernández, director del UCAM Spanish Institute de Dubái y supervisor de este nuevo proyecto; Ernesto García, director de Partners Internacionales de la Unidad de Alianzas Estratégicas de la Católica de Murcia; Osama Mohamed, CEO de AGES (agencia de educación egipcia que colabora en este proyecto); Mahmoud Mostafa, director de UCAM Instituto Español de Alejandría, así como autoridades locales y personal de la nueva sede.

Hito para la UCAM

UCAM Spanish Institute en Alejandría preparará a los estudiantes egipcios que quieran formarse en España, tanto en el conocimiento de la lengua española como de su cultura y hábitos. Además, impartirán cursos para niños y adultos que deseen aprender la lengua de Cervantes.

Magdalena Cruz ha felicitado a la UCAM por este proyecto y le ha trasladado su apoyo afirmando que “estoy muy complacida de compartir estos momentos con vosotros. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, y en particular desde la Embajada de España en Egipto, nos esforzamos para impulsar el conocimiento y el uso del español».

Desde la UCAM se ha destacado que con la puesta en marcha de esta sede se marca un hito en la historia de la Universidad y en la promoción de la lengua y la cultura española en Oriente Medio. “Este Instituto Español en Alejandría expresa ineludiblemente los ideales de la UCAM. Queremos que sea un lugar donde se fomente el aprendizaje y el entendimiento mutuo, ofreciendo la oportunidad a los estudiantes egipcios de continuar sus estudios en nuestra universidad con garantías de éxito”, ha asegurado Ernesto García, director de Partners Internacionales de la Unidad de Alianzas Estratégicas de la Católica de Murcia en el transcurso del acto.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba