Universidad e innovación

La UCAM crea la primera Cátedra de Gestión Administrativa en España 

La UCAM crea la primera Cátedra de Gestión Administrativa en España 

La Universidad Católica de Murcia viene impartiendo desde 2015 el Máster en Gestión Administrativa. 

María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, y Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente del Colegio General de Gestores Administrativos de España, han rubricado un convenio en el Campus de Los Jerónimos, a través del cual se crea la primera cátedra de Gestión Administrativa en nuestro país.  

Fernando Jesús Santiago ha calificado como “hito” la creación de esta cátedra. “Con ella se da índole académica a una profesión como la de gestores administrativos, que es multidisciplinaria y en la que nos dedicamos fundamentalmente a representar al ciudadano ante una denuncia en toda la materia administrativa”, por lo que ha agradecido a la Universidad Católica su apuesta por potenciar esta profesión. 

La UCAM imparte desde 2015 el Máster en Gestión Administrativa y su director, Javier Cabezudo, ha recordado que la Universidad Católica colabora con el Colegio Oficial de Gestores desde su implantación, “destacando que más de 300 alumnos ya han realizado este postgrado, que es habilitante para ejercer la profesión”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “hoy, desgraciadamente en la administración, con el cúmulo de trabajo, colas y listas de espera que existen, sino fuera por los gestores, muchos de esos trámites estarían paralizados durante meses”. 

Al acto de firma también han asistido José Pérez de las Bacas, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de la Región de Murcia, junto con otros representantes del mismo, e Isabel Mendoza, jefa de Servicios Jurídicos de la UCAM. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba