Vídeo juegos y entretenimiento

La UCAM es uno de los equipos clasificados para la Fase Final

La UCAM es uno de los equipos clasificados para la Fase Final

Estudiantes de cuatro universidades lucharán por el título de campeón de la Liga ÆTHER, la competición de esports de mayor nivel en el entorno universitario

■      El torneo forma parte de la estructura competitiva de Amazon UNIVERSITY Esports España, la principal liga universitaria de esports en todo el mundo, con presencia en 16 países de 4 continentes.

■      La Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidade de Vigo se enfrentarán en el videojuego League of Legends.

■      Las Semifinales se disputarán este domingo y la Final tendrá lugar el próximo 9 de abril; se repartirán 2.000 euros en premios.

Madrid, 30 de marzo de 2023.- Cuatro universidades de toda España lucharán por levantar el título de campeón de la Liga ÆTHER, la competición universitaria de esports más importante de nuestro país. El torneo, integrado dentro del proyecto Amazon UNIVERSITY Esports, enfrentará durante el próximo fin de semana a estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidade de Vigo.

Este domingo 2 de abril los jugadores de dichas cuatro universidades disputarán las Semifinales para lograr el pase a la Final de la Liga ÆTHER, que tendrá lugar en formato online el próximo 9 de abril y se podrá seguir en directo a través del canal oficial de Twitch de Amazon UNIVERSITY Esports (twitch.tv/universityesportstv). Los conjuntos se verán las caras en la Grieta del Invocador, el mapa de uno de los videojuegos que más adeptos genera en todo el mundo: League of Legends, el título de estrategia desarrollado por Riot Games, en el que dos equipos conformados por cinco poderosos campeones se enfrentan para destruir la base del otro.

Los estudiantes de las cuatro universidades clasificadas se repartirán un premio total de 2.000 euros: 1.000 para el ganador, 500 para el segundo y 250 euros para cada equipo que acabe en tercer y cuarto lugar. Además, los conjuntos que disputarán las Semifinales de la Liga ÆTHER estarán presentes en los clasificatorios para la Gran Final de Amazon UNIVERSITY Esports, que comenzarán el próximo 15 de abril.

¿Qué es la Liga ÆTHER?

La Liga ÆTHER es la competición de esports en el entorno universitario en el que participan los equipos con mayor nivel de Amazon UNIVERSITY Esports. Creada en la pasada temporada, su objetivo es lograr un espacio seguro de juego en el que los estudiantes con una experiencia y un dominio previos en League of Legends y VALORANT puedan demostrar sus destrezas y habilidades en un entorno competitivo más equilibrado.

Amazon UNIVERSITY Esports es la principal liga universitaria de esports en el mundo, con presencia en 16 países de 4 continentes; en España participan más de 370 equipos de 76 universidades. El proyecto educativo y tecnológico es un contenedor de experiencias para el alumnado, al que le ofrece la oportunidad de vivir una experiencia competitiva real y adaptada a sus necesidades, fomentando, además, el talento, la capacidad de innovación y la creatividad relacionada con el entorno esports-gaming, así como contribuir a la formación de los estudiantes, mostrándoles las múltiples alternativas laborales que existen en el sector de los videojuegos.

Amazon UNIVERSITY Esports es posible gracias al apoyo de Amazon, que da el naming al proyecto; de publishers de primer nivel como Riot Games; de Intel y Omen, que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming; y de Prime Student, la suscripción de Amazon Prime para estudiantes.


Acerca de GGTech Entertainment

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de españoles, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje. El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Más información: www.ggtech.global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba