Polideportivo

La UCAM reina en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

La UCAM reina en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto 

Los conjuntos masculino y femenino de la Católica se llevan las dos medallas de oro de la competición sin perder un partido

San Javier ha sido la sede del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Baloncesto organizado por la UCAM en el que la universidad anfitriona ha conquistado las dos medallas de oro con sus equipos masculino y femenino. 

En el cuadro masculino, la selección de la UCAM lideró su grupo frente a las universidades de Málaga (69-38), A Coruña (51-47) y Castilla La Mancha (58-21), clasificándose para la semifinal frente a la Universidad Rey Juan Carlos, a la que ganaron con un marcador final de 57-38. De esta manera llegaron invictos a la final en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier y se proclamaron campeones de España universitarios superando a la Universidad de Sevilla por diecisiete puntos de ventaja (88-71).

En la competición femenina la UCAM se impuso en la fase de grupos a las universidades de Castilla La Mancha (69-25), Zaragoza (57-24) y a la Autónoma de Barcelona (77-33) para plantarse en semifinales y derrotar a la Universidad de Valencia (62-52). En la final, que también acogió en Pabellón Príncipe Felipe, le pusieron la guinda al pastel con un marcador de 93-56 frente a la Universidad Politécnica de Madrid para conquistar la medalla de oro.

Este ha sido el decimoséptimo CEU de los diecinueve que la Universidad Católica de Murcia organiza este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario. En dicho torneo han participado cerca de 500 deportistas de 22universidades de toda España.

Con veintitrés Campeonatos de España Universitariosrealizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 146 medallas (99 oros, 26 platas y 21bronces), la mejor marca de toda la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar