Universidad e innovación

La UMU conmemora el Día Internacional de la Luz con una jornada divulgativa para toda la sociedad murciana


La UMU conmemora el Día Internacional de la Luz con una jornada divulgativa para toda la sociedad murciana

A propósito del Día Internacional de la Luz, personal investigador de la Universidad de Murcia (UMU) impartirá el día 16 de mayo charlas divulgativas sobre óptica y fotónica. La Jornada tendrá lugar en el Aula Antonio Soler del Campus de La Merced a las 19h. 

El Día Internacional de la Luz celebra el papel de la luz en la ciencia, la cultura, el arte y la educación, así como su aplicación en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones, y la energía. El grupo de transferencia del conocimiento ‘Óptica y Visión’ del departamento de Física de la UMU ha organizado la Jornada Divulgativa sobre óptica y fotónica para conmemorar este día en la Región. 

“La producción de energía, las telecomunicaciones, la instrumentación biomédica y un sinfín de campos hacen que la luz y sus tecnologías asociadas estén presentes en nuestra vida”, explica Enrique JosuaFernández, coordinador del evento y profesor de óptica de la UMU.

Charlas y experimentos de la mano de expertos de la UMU

Las charlas, de quince minutos de duración cada una, comenzarán a las 19h en el Aula Antonio Soler del Campus de La Merced. Las ponencias recorren diversos temas sobre la óptica y la fotónica: ‘Entendiendo el ojo y sus defectos’, de la mano de Antonio Guirao; ‘Óptica adaptativa made in Murcia’ por Pedro M. Prieto; ‘Microscopia multifotónica: viendo lo invisible’, de Juan M. Bueno y ‘Fuentes de luz super caóticas e imágenes fantasmas’ por Enrique Josua Fernández. 

La jornada, además, contará con experimentos y demostraciones interactivas en el exterior de la sala para enseñar de manera lúdica algunas características de la luz y sus aplicaciones. Estas actividades se explicarán de manera divulgativa y accesible a todos los ciudadanos, tengan o no conocimientos en esas materias científicas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar