La UMU convertirá la facultad de Medicina y Enfermería del campus de Espinardo en el ‘Edificio de Servicios Integrados’
La UMU convertirá la facultad de Medicina y Enfermería del campus de Espinardo en el ‘Edificio de Servicios Integrados’
Dispondrá de un centro de congresos y convenciones, así como de una sala de esparcimiento social
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su sesión de este viernes el plan de infraestructuras de la institución para el periodo 2018-2022, que está vertebrado en el uso responsable de los recursos públicos y gira en torno a dos ejes transversales: la mejora de los accesos y movilidad en los distintos campus universitarios; y la dotación de nuevos recursos para la docencia y la investigación. Dentro de los objetivos prioritarios derivados de esos ejes principales está el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, así como la seguridad e integración de los usuarios.
Uno de los proyectos que contempla este plan es la remodelación de la sede de la facultad de Medicina y Enfermería, en el campus de Espinardo, que pasará a denominarse ‘Edificio de Servicios Integrados’. Una vez se complete la obra, este edificio tendrá un centro de congresos, un auditorio, un centro de convenciones y una zona de esparcimiento social. Además, albergaráun área de servicios asistenciales y distintos servicios universitarios, así como unas oficinas de gobierno de la Universidad.
Los trabajos para este reacondicionamiento comenzarán una vez que se complete el traslado de las dependencias de la facultad al nuevo aulario del campus de Ciencias de la Salud, en el entorno de La Arrixaca. El plan presentado prevé que este aulario, actualmente en construcción, esté totalmente operativo en el curso 2020/2021.
El plan de infraestructuras aprobado por el Consejo de Gobierno incluye también las siguientes actuaciones hasta 2022:
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado solicitar a la ANECA la autorización para la puesta en marcha del Máster en Gestión Clínica, Calidad y Seguridad del Paciente, así como la programación conjunta del Máster de Matemáticas Avanzadas y Máster de Formación del Profesorado.
En materia de profesorado, se ha aprobado una ampliación en la oferta de empleo público para 2018 con tres nuevas plazas de catedrático. Además, se ha dado el visto buen a la convocatoria de nombramientos de profesores eméritos para el curso 2019/2020.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a 55 cursos de la Universidad Internacional del Mar, así como a tres convenios de colaboración para la creación de nuevas cátedras: Terra Prospera de prevención de riesgos laborales, Terra Próspera de género y trabajo, y Primafrío.
Además, se ha aprobado la convocatoria de Contratos Predoctorales FPU de la Universidad de Murcia, que cuenta con algunas novedades respecto a años anteriores. Se convocarán 20 contratos predoctorales, de los cuales cinco serán para doctorados que se realizan en actividades en colaboración con las empresas. Además, se garantizará que haya, al menos, uno por cada rama del conocimiento. La excelencia académica será un aspecto muy relevante, ya que entre el 70 y el 80 por ciento del baremo estará basado en la nota media de los estudiantes.
Por último, destacar que la tienda ‘Sentimiento UMU’ pasará a estar ubicada en la pagina web principal de la universidad (www.um.es).