Universidad e innovación

La UMU imparte un curso para aprender a comunicarte en los medios

La UMU imparte un curso para aprender a comunicarte en los medios 

El sábado 23 de noviembre se inicia el curso ‘Comunicación ante los medios de comunicación’, impartido por la profesora de la Universidad de Murcia (UMU) María Teresa Pellicer Jordá.

La jornada, que tendrá lugar en la Real Academia de Medicina de la Región de Murcia,se divide en dos sesiones que pretenden dar a conocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal “para que los participantes aprendan técnicas para expresarse en público ante los medios de comunicación”, explicaPellicer Jordá. Asimismo, la formación busca aportar herramientas para moderar reuniones dentro del ámbito sanitario.

La siguiente sesión será el viernes 29 en el edificio Aured de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU, donde se enseñará a los participantes a realizar declaraciones televisadas y radiofónicas. 

Este curso se enmarca dentro de la Cátedra Fundación Asisa de Comunicación Sanitaria de la Universidad de Murcia, dirigida por la catedrática María Trinidad Herrero Ezquerro y creada mediante un convenio entre la UMU y la Fundación Asisa, “con el objetivo de crear un espacio de investigación, formación y divulgación en comunicación dentro de las Ciencias de la Salud”, según apunta la directora. 

María Teresa Pellicer es doctora en Ciencias de la Comunicación, licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la UMU, donde es profesora contratada doctor en la Facultad de Comunicación y Documentación. Además, coordina los medios audiovisuales y es directora de la televisión y radio de la UMU, miembro de la Comisión de Audiovisuales de la CRUE y de la Asociación de Profesionales Audiovisuales de las Universidades Españolas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar