La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del hospital Reina Sofía realiza cada año 30 ingresos
La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del hospital Reina Sofía realiza cada año 30 ingresos
La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del hospital Reina Sofía realiza cada año unos 30 ingresos con una estancia media de entre 70 y 80 días. Se trata de una unidad de referencia regional para patologías relacionadas con los problemas de la conducta alimentaria, integrada por un grupo de profesionales de carácter multidisciplinar.
Estos datos los facilitó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en el transcurso de la inauguración de las jornadas de nutrición y trastornos de la conducta alimentaria, organizada por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia.
En concreto, está integrada por un equipo terapéutico de consta de un psiquiatra, un psicólogo, personal de enfermería, nutricionistas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.
En líneas generales, en ella se atiende la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno alimentario no especificado. Para ello, además de atender al paciente de forma individualizada, se presta atención a los criterios recogidos en los distintos programas de la Unidad que son cuatro: recuperación ponderal para la anorexia nerviosa, atención a la bulimia nerviosa, de tratamiento especial para pacientes con desnutrición severa y post-alta.
En cuanto a la incidencia regional, la anorexia oscila entre 3 y 6 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, y la bulimia entre 9 y 14. Esto significa que, anualmente, en la Comunidad Autónoma se detectan entre 40 y 100 casos nuevos de anorexia y entre 150 y 200 de bulimia.
En la imagen, el consejero junto al decano del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, Luis Hidalgo.