Actualidad

La Unidad Especial de Caballería inicia sus rutas por las pedanías del Municipio

La Unidad Especial de Caballería inicia sus rutas por las pedanías del Municipio

Están diseñadas 8 rutas que han comenzado en la vía verde de Torreagüera en una ruta ciclo-turística con motivo de las fiestas patronales

Los agentes han acompañado a los participantes en una zona en la que está restringido el tránsito de vehículos a motor.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona asegura que “además de en pedanías, próximamente recorrerán los márgenes del río Segura en Murcia”

La Unidad Especial de Caballería de la Policía Local de Murcia ha iniciado sus rutas por las pedanías del municipio. Con motivo de las fiestas patronales de Torreagüera, los agentes han acompañado a decenas de ciudadanos que han participado en una marcha ciclo-turística por la vía verde que une las pedanías de Torreagüera, Los Ramos, Zeneta, Beniaján y Los Dolores.

Durante su recorrido, además de escoltar a los viandantes, los agentes han comprobado el estado del mobiliario urbano en una zona en la que está restringida el paso de vehículos de motor.

Esta es la primera de las 8 rutas diseñadas para reforzar la seguridad en las pedanías del municipio, poblaciones en las que vive el 80% de los ciudadanos del municipio.

Según el edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona «Además de cumplir con las 8 rutas por pedanías, próximamente se iniciarán recorridos por el margen del río Segura»

Asimismo participará en dispositivos especiales, actos protocolarios de la Corporación Municipal,  desfiles, procesiones y cabalgatas. 

Al servicio de los ciudadanos 

La nueva unidad tendrá una labor importante tanto en la ciudad como en las pedanías y mantendrá una estrecha colaboración constante con la ciudadanía. Participarán en exhibiciones y actividades que se desarrollen en colegios e institutos, así como, en centros de mayores y asociaciones, que lo soliciten al cuerpo de Policía Local. 

El equipo de Caballería está integrado por cuatro jinetes, un subinspector y tres agentes, especialmente entrenados para el desempeño de sus funciones. Todos ellos disponen de licencia federativa con la titulación de ‘Galope-4′.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba