Universidad e innovación

La Universidad de Murcia abre una tienda de frutas y verduras ecológicas en el Campus de Espinardo

La Universidad de Murcia abre una tienda de frutas y verduras ecológicas en el Campus de Espinardo

Se trata de una acción alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para fomentar la alimentación saludable y sostenible entre la comunidad universitaria

La Universidad de Murcia ha abierto un establecimiento para la venta de productos ecológicos y de proximidad con el fin de fomentar la alimentación saludable y sostenible entre la comunidad universitaria. El local está situado frente a la facultad de Veterinaria y junto al Paseo Verde del campus de Espinardo.

La iniciativa ha sido posible gracias un convenio entre la Universidad de Murcia y la asociación Observatorio de Innovación Agroecológica frente al Cambio Climático’,responsable del proyecto Alimentado el campus de forma Sostenible y Saludable’.

Dentro de la diversidad de productos ecológicos que ofrece la tienda, la mayoría son frutas y verduras de temporada procedentes de la Región de Murcia. Los beneficios de las ventas serán gestionados por el observatorio para financiar proyectos de agroecología y cambio climático.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 15 horas, y también los lunes y martes de 16 a 19 horas. Es posible, además, realizar pedidos a domicilio con un coste adicional de 4 euros o de manera gratuita para importes iguales o superiores a 40 euros.

En el proyecto, que cuenta con financiación de la Dirección General de Fondos Europeos y Desarrollo Rural de la CARM, participan miembros del departamento de Biología Vegetal y del departamento de Tecnología de los Alimentos Nutrición y Bromatología de la UMU, así como tambiéndel Servicio de Experimentación Agraria, de la Granja de Veterinaria y de la Unidad Técnica.

Se trata de una acción alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS) que supone una apuesta por la sostenibilidad del sistema agroalimentario y un compromiso con la biodiversidad agraria y con la mitigación del cambio climático.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar