Universidad e innovación

La Universidad de Murcia acoge una exposición de Estella Belle basada en el trabajo tradicional textil

La Universidad de Murcia acoge una exposición de Estella Belle basada en el trabajo tradicional textil

 

La Universidad de Murcia inaugura este jueves, 17 de enero, la exposición ‘Conexiones’ de Estella Belle, que tendrá lugar en la sala La Capilla del edificio de la Convalecencia, a las 20 horas.

Estella Belle realizó sus estudios de Artes Plásticas, Diseño y Especialización Textil en la Escuela de Arte Artediez de Madrid. Sus principales intereses están ligados al trabajo tradicional femenino textil, la recuperación de materiales provenientes de objetos antiguos y los viajes.

La artista basa su obra en la reflexión sobre las cosas y nuestra estrecha relación con ellas. En esta muestra, “unos bastidores tradicionales representan nuestra conexión con nuestras propias raíces, nuestro entorno y por lo tanto con nosotros mismos” tal y como explica Belle.

Las obras están compuestas en su mayoría por materiales seleccionados y recuperados como cristales de bohemia, antiguas telas y puntillas que representan el conocimiento, la reflexión y la fuerza de la tradición en el mundo femenino. Según la artista, ‘Conexiones’ “tiene como objetivo el diálogo entre el espectador y la obra a través de metáforas visuales, mostrando el lado más imprevisto del material rescatado en interacción con la imaginación.

Las obras permanecerán expuestas hasta el próximo 22 de febrero y podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba