Universidad e innovación

La Universidad de Murcia, anfitriona del Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas ​

La Universidad de Murcia, anfitriona del Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas

 

La Universidad de Murcia será este viernes, 12 de abril, anfitriona del Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas. El Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Los Narejos (Los Alcázares) será la sede que acogerá a más de 100 deportistas provenientes de 17 universidades de toda España.

La competición dará inicio a las 10.30 horas y los combates se sucederán sin interrupción durante todo el día. A este torneo acudirán numerosos medallistas nacionales e internacionales.

En este deporte, la UMU quedó campeona en la edición del año pasado celebrada en Jaén y, este año, el equipo de la UMU sueña con revalidar su trono de combate. Lorena Lera, de la facultad de Bioquímica y campeona de España absoluta, o José Francisco Soler, campeón sub23 de España, serán algunos de los representantes del equipo de la UMU que luchará por las medallas.

Tanto la ciudad de Los Alcázares como la Universidad de Murcia se han volcado en la preparación y organización de este importante evento deportivo que se retransmitirá en directo a través del canal de LaLigaSports en internet.

El campeonato otorgará las siguientes clasificaciones:

Premios masculino y femenino individuales. A los vencedores de cada categoría les corresponderá el título de Campeones de España Universitarios.
Por universidades. Se establecerá una puntuación por universidades, obtenida a partir de la suma de los puntos conseguidos en las clasificaciones masculina y femenina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba