Universidad e innovación

La Universidad de Murcia expone una muestra de la artista e investigadora Luz Bañón

La Universidad de Murcia expone una muestra de la artista e investigadora Luz Bañón

La Universidad de Murcia expone desde el pasado jueves una muestra de la artista Luz Bañón titulada ‘Tell us. Dinámicas de lo sublime’ que podrá visitarse en la sala ES/UM del campus de la Merced hasta el próximo 18 de marzo. 

Tal y como explica la artista e investigadora de la UMU, “la idea principal de este proyecto expositivo es provocar en el espectador un intenso sentimiento de lo sublime frente a las fuerzas de la naturaleza. Llevarle a reconocer el placer de ser consciente de su propia insignificancia frente a la inmensidad de la extensión del universo, pero a su vez reafirmarle en su unión inexorable con él”. 

En definitiva, hacer comprender al espectador que con nuestra presencia influimos en los espacios, éstos lo hacen sobre nosotros en formas de las que muchas veces no somos conscientes y que hemos interiorizado como miedos o costumbres ancestrales. “Este proyecto busca vencer estas limitaciones y reducir a trazos visibles las energías cósmicas y telúricas que nos rodean mostrándonos como parte integrante del anima mundo, del alma del mundo”, concluye Bañón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar