Universidad e innovación

La Universidad de Murcia expone una muestra de la artista portuguesa Analice Campos

La Universidad de Murcia expone una muestra de la artista portuguesa Analice Campos

La exposición ‘Paisagem por um fio’ podrá visitarse hasta el 13 de noviembre en la Sala Pequeña del Museo de la UMU

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta semana la exposición ‘Paisagem por um fio’ de Analice Campos en la Sala Pequeña del Museo de la Universidad. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 13 de noviembre de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas.

La artista portuguesa ha desarrollado en los últimos años un proyecto que cubre las áreas del dibujo y la pintura, pero que también comienza a integrar fotografía, instalación y video. Según explica la autora, “en este proyecto existe una tensión dialéctica constante entre el dibujo y la pintura, la representación de la imagen y la imagen de la representación, la materia líquida y la materia seca, la superficie y la profundidad, el color y el monocromo, que ofrece una imagen de paisaje siempre inestable e inquietante”.

Nos encontramos ante pinturas y dibujos con un carácter fragmentado y sin continuidad interna, ya que se construyen a través de una especie de corte y collage de imágenes tomadas de la memoria, como destellos dispersos que son agregados en el soporte. De esta forma la imagen del paisaje se promueve como algo artificialmente manipulado y construido sin referencia a ningún lugar identificable geográficamente. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar