Universidad e innovación

La UPCT ofertará 1140 plazas de grado de nuevo ingreso para el próximo curso

La UPCT ofertará 1140 plazas de grado de nuevo ingreso para el próximo curso

Se inicia el nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos y  se mantiene la oferta de nuevas plazas en los dobles grados 

La oferta académica en títulos de grado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el curso 22/23 se articulará a través de 19 grados en los que se ofrecerán 1.140 plazas para estudiantes de nuevo ingreso. Estrena Ciencia e Ingeniería de Datos, título en el que podrán matricularse hasta 40 estudiantes. Los dos dobles grados de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática + Ingeniería Biomédica, y de Ingeniería Mecánica + Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, contemplan 15 plazas cada uno.

 Se mantiene así el número de plazas ofertadas en la mayoría de los títulos y programas conjuntos, según el documento aprobado este miércoles por la comisión coordinadora del distrito único universitario de la Región de Murcia.

Por centros, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial ofrece 435 plazas: 25 para el grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto;  25 para Ingeniería Biomédica; 50 en Ingniería Eléctrica;  75 en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática;  80 para el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales; 100 en Ingeniería Mecánica; 50 en  Ingeniería Química Industrial y 15 los dobles grados mencionados.  

Las plazas del grado en Ingeniería en Organización Industrial que imparte del Centro Universitario de la Defensa (CUD) en la Academia General del Aire, estarán determinadas por el Real Decreto de provisión de plazas en las Fuerzas Armadas.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica oferta 60 plazas en su grado en en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos.

La Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas ofrece el próximo curso 90 plazas: 45 para el grado en Ingeniería Civil y otras 45 para el de Ingeniería de Recursos Minerales y Energía.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica oferta 50 plazas de nuevo ingreso para su grado en en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación lanza 180 plazas: las 40 del grado en Ciencia e Ingeniería de Datos; 70 en  los grados deIngeniería en Sistemas de Telecomunicación y de Ingeniería Telemática.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación ofrece 115 plazas: 75 en el grado en Fundamentos de  Arquitectura y 40 en Ingeniería de Edificación.

La Facultad de Ciencias de la Empresa podrá matricular 210 estudiantes de nuevo ingreso: 160 en el grado en Administración y Dirección de Empresas y 50 en Turismo.

Las novedades

El nuevo grado interuniversitario en Ciencia e Ingeniería de Datos formará en disciplinas como la minería de datos, la inteligencia artificial, el ‘machine learning’ o las tecnologías para ‘smart cities’. Estos estudios se ofrecerán conjuntamente y con contenidos idénticos en la Universidad Politécnica de Cartagena y en la Universidad de Murcia.

Otra de las novedades es la mención dual para el grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. Los estudiantes realizarán el 20% de los créditos de sus estudios con un contrato en la multinacional AED dedicada a la programación electrónica para el sector de la automoción. Se trata del primer título universitario de la Región de Murcia en el que parte de las enseñanzas se cursan directamente en una empresa. Permitirá que estudiantes de 4º curso del grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación realicen el último curso en la Universidad y en la empresa AED, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar