Polideportivo

La VII Winter Cup se disputa el sábado 23 y el domingo 24 de febrero en Molina de Segura con la participación de 36 equipos procedentes de toda España

La VII Winter Cup de Jugger, organizada por la Federación de Jugger de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 23 y domingo 24 de febrero, en el Polideportivo Municipal El Romeral. La recepción de jugadores tendrá lugar el viernes 22 de febrero.

 

La prueba ha sido presentada en rueda de prensa el viernes 15 de febrero, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, y dos representantes de la Federación de Jugger de la Región de Murcia, Lola Garijo Menchón y Álvaro García Ródenas.

 

La VII Winter Cup es una competición única en la que se enfrentarán más de 300 personas organizadas en 36 equipos procedentes de toda España. Está situada dentro de un circuito de cuatro torneos de carácter nacional y, hasta la fecha, la Winter Cup está considerado el torneo de mayor calidad y con mayor cantidad de jugadores de entre todos los torneos de la Federación Española de Jugger.

 

El jugger es un deporte mixto de equipo de origen alemán. Llegó a la Región de Murcia en 2011 y, desde entonces, Murcia es un referente a nivel nacional en este deporte. Actualmente hay más de 800 jugadores en España, repartidos en más de 80 equipos, que compiten por ser los mejores en el ranking nacional.

 

Murcia es una referente a nivel nacional e internacional, tanto por la calidad de los torneos como por el nivel de juego de sus jugadores. Tanto es así que, actualmente, los tres mejores equipos del ranking español son de Murcia, asociados a la Asociación Murciana de Jugger. Dichos equipos han participado en el torneo Deutsche Meisterschaft en Alemania, principal torneo mundial de este deporte, consiguiendo muy buenas posiciones en todas las ediciones en las que participaron.

 

El jugger se juega con una pelota llamada jugg, que se usa para marcar puntos, y una cierta variedad de implementos que portan los jugadores. Todos los implementos se someten a un riguroso test de seguridad antes de cada torneo. El objetivo del juego es marcar el máximo número posible de puntos introduciendo el jugg en la base del equipo contrario, situada en el extremo opuesto del campo. Solo un jugador de los cinco componentes del equipo podrá coger el jugg, el resto de jugadores deberán utilizar los distintos implementos para bloquear al rival y evitar así que el corredor oponente anote puntos.

 

El torneo tendrá el siguiente horario:

 

Viernes 22:

 

– 18.00 h.: Recepción de equipos.

– 20.00 h.: Inscripción y test de seguridad del material de juego.

 

Sábado 23:

 

– 09.00-09.30 h.: Charla arbitral.

– 09.00-09.30 h.: Testeo de seguridad.

– 10.00-21.00 h.: Partidos.

 

Domingo 24:

 

– 09.30-14.30 h.: Fase eliminatoria.

– 14.30-15.30 h.: Semifinales y final.

– 15.30-16.30 h.: Entrega de premios.

– 17.00 h.: Final del torneo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar