Región

Lajara: “Las viviendas de Sánchez son ruinosas, están a medio construir y ubicadas en zonas sin servicios” 

Lajara: “Las viviendas de Sánchez son ruinosas, están a medio construir y ubicadas en zonas sin servicios” 

  • El secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del PPRM destaca que “las casas que quedan en la Sareb no valen como vivienda habitual” 

     
  • Lajara asegura que “nos encontramos ante medidas vacías del PSOE, que no solucionan el problema de la vivienda y que lo único que logran es crear falsas expectativas a los ciudadanos” 

     

     

    1 de mayo 2023.- El secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Partido Popular de la Región de Murcia, José Francisco Lajara, ha asegurado que los anuncios de Pedro Sánchez en cuanto a vivienda “son anuncios vacíos”. “Sánchez anuncia grandes números, pero sin viviendas”, añade. 

     

    Estas declaraciones las ha realizado durante una visita junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, y el presidente de Nuevas Generaciones del PPRM, Antonio Landáburu, a unas de las viviendas con las que la Sareb cuenta en la Región de Murcia, para dar a conocer el estado de estas casas, que “no valen como vivienda habitual, por lo que la ocurrencia electoralista de Sánchez no va a funcionar, ya que el grueso de estas viviendas se encuentran a medio construir, ruinosas o ubicadas en zonas sin servicios”. 

     

    Al respecto, Lajara ha puesto de manifiesto que de las 3.485 viviendas que aparecen disponibles en la página web de la Sareb en la Región de Murcia, “solo 297, es decir el ocho por ciento, estarían en situación potencial de poder adquirirse para su alquiler social”.  

     

    Además, asegura que la inmensa mayoría de viviendas que sí podrían adquirirse “están en zonas de resorts y urbanizaciones a medio construir y con muy pocos servicios, sin mencionar aquellas que han sido okupadas y vandalizadas”. 

     

    Lajara ha explicado que “la adquisición de este tipo de viviendas no va a resolver por sí sola la problemática del acceso a la vivienda y solo nos encontramos ante medidas fakes de Sánchez que no solucionan el problema de la vivienda y que lo único que logran es crear falsas expectativas a los ciudadanos”. 

     

    Para el secretario ejecutivo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del PPRM, “ni Sánchez ni sus socios tienen una estrategia certera en materia de hogar porque no conocen los problemas reales del acceso a la vivienda, que son muy diferentes para cada colectivo”.  

     

    “Menosprecian las preferencias de tipologías de vivienda que tienen las familias, intentando meterlas a todas en el mismo patrón y, además, las medidas que proponen, como el tope de los precios de alquiler, está comprobado que no funcionan porque provocan una contracción de la oferta”, añade Lajara. 

     

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba