Región

Landáburu denuncia la “chapuza de Sánchez con el bono joven” y defiende que la Región es “puntera en acceso a vivienda joven gracias a López Miras”

Landáburu denuncia la “chapuza de Sánchez con el bono joven” y defiende que  la Región es “puntera en acceso a vivienda joven gracias a López Miras”– “El PSOE intenta culpar a las comunidades de no gestionar el bono joven con celeridad cuándo ha sido el Gobierno central el que ha generado un caos”, ha insistido Lándáburu.– “Es inaudito que el PSOE solo dedicara 25 segundos a hablar de juventud durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos regionales”, ha denunciado Landáburu

5 de diciembre de 2022. El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha denunciado que “el retraso en las ayudas del bono joven alquiler se debe a la gran chapuza del Gobierno de Pedro Sánchez” mientras ha afirmado que “la Región de Murcia es puntera en acceso a vivienda joven gracias a las políticas del presidente de López Miras”.

“En la Región de Murcia contamos con una medida pionera a nivel nacional, que facilita a los menores de 35 años la compra de su primera vivienda, permitiéndonos así poder construir nuestro futuro en libertad”, ha afirmado el presidente de NNGG mientras afirmaba que “también se fomenta desde el Gobierno Regional, entre otras medidas, la vivienda protegida poniendo a disposición viviendas de calidad a precios asequibles, y ayudas directas de hasta 10.800 euros a jóvenes para la adquisición de su primer hogar en poblaciones de menos de 10.000 habitantes”.

Landáburu ha continuado afirmando que “estamos acostumbrados a las ‘chapuzas sanchistas’, lo hemos vivido en episodios anteriores con el bono cultural, el Ingreso Mínimo Vital o las ayudas a las energéticas”. 

Así, en respuesta a Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, ha insistido que “los jóvenes vuelven a ser los afectados por un Gobierno de España que hipoteca nuestro futuro generando un caos en todo el país con esta ayuda”, ha insistido Landáburu. 

De hecho, “se trata siempre del mismo modus operandi: Sánchez anuncia una medida estrella, lo convierten en un infierno burocrático de papeleo interminable, trasladan a las comunidades autónomas su gestión e intentan ahora culparles de no gestionarlas con celeridad tan sólo para confrontar”.

Para Landáburu queda claro que “esta medida ni estaba diseñada, ni planteada ni acordada con nadie”, a lo que ha añadido que “tuvo que ser precisamente el Gobierno de López Miras quien adelantara los fondos para empezar a tramitar la ayuda”. 

El presidente de NNGG Región de Murcia ha afirmado que “el PSOE regional debería centrarse en lo importante y dejar a un lado su intención de crispar pues, han sido capaces de votar en contra del aumento en el presupuesto regional en casi un 8 por ciento en materia de juventud”.  

A su vez, ha aseverado que “es inaudito que el PSOE solo dedicara 25 segundos a hablar de juventud durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos y ahora lo hagan de cara a la galería”. 

“Alejados de tanta crispación, en la Región de Murcia nos centramos en las necesidades de los jóvenes, principalmente en el empleo”, ha afirmado Landáburu mientras ha animado a los socialistas a “dedicar sus esfuerzos a abrir los ojos a Pedro Sánchez porque mientras se dedica a dar la espalda a los jóvenes, desde la Región de Murcia trabajamos para ofrecerles oportunidades con programas como, por ejemplo, Alma o Eurodisea”. 

Landáburu ha remarcado que “Juventudes Socialistas debería hacer autocrítica pues su jefe de filas se olvida de nosotros y no hacen nada por remediarlo”. Ha continuado afirmando que, “un claro ejemplo es que desde el Gobierno de la Región de Murcia, a pesar de ser la CCAA peor financiada de España, se hace frente a la falta de políticas de juventud a nivel nacional”.

“Es de chiste que los jóvenes del PSOE hablen de ‘propuestas’ cuando el Gobierno de España es incapaz de sentarse con los jóvenes para atender sus necesidades”, ha denunciado el líder de los jóvenes del PP. 

Landáburu ha concluido afirmando que “el PSOE a nivel nacional se dedica a hipotecar nuestro futuro y a torpedear nuestro crecimiento personal y profesional, y en la Región de Murcia pretenden utilizar la juventud como arma arrojadiza con intención de confundir y malmeter”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar