Sociedad y Cultura

Las 14 ventanas del Palacio de Santa Quiteria lucen la nueva exposición ‘Insecta’ 

Enmarcado en el Día Internacional de los Museos, los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Murcia expondrán sus ilustraciones en esta ‘Sala Abierta’ que retoma su programación

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado esta mañana la nueva exposición ‘Insecta’ que lucirán las ventanas del Palacio de Santa Quiteria del barrio murciano de Santa Eulalia.

De esta forma, se recupera la actividad de esta ‘Sala Abierta’ expositiva donde, en esta ocasión, los alumnos del Ciclo de Ilustración de la Escuela de Bellas Artes de Murcia han realizado un total de 14 trabajos para las 14 ventanas de la fachada.

La muestra está dedicada a los bichos e insectos que han diseñado los alumnos y con lo que reivindican la belleza de estos seres pequeños que para algunos les genera rechazo, mostrando la belleza de la naturaleza y demostrando que estos seres pueden sorprendernos.

Los alumnos que han participado son: Mary Mayer Orgaz, Águeda Cárceles López-Briones, Patricia Sánchez Valverde, Carlos Alcázar Díez, Laura González Villafañe, Sofían Chincharauli, Ester Aledo Diz, Lucía Piñero González, Alba Ríos Fernández, Dulce Fernández García, Antonio Pujante Iniesta, Aurora Ruiz Ferrer, Samuel Ponzoa-Gázquez González y Julián Rodríguez Farfán.

“Los alumnos de la Escuela de Arte muestran una vez más su talento en este espacio tan singular y único, en esta ‘Sala Abierta’ a la cultura con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Una actividad más, una exposición más, con la que queremos que los murcianos y visitantes disfruten de la oferta cultural de nuestro municipio, un paso más en nuestro proyecto estratégico ‘Un rio de cultura’ con el que pretendemos ofrecer programación los 366 días de este año”, declaraba el concejal Avilés.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba