Región

Las escuelas oficiales de idiomas ofrecen el próximo curso la modalidad de enseñanza a distancia en inglés 

Las escuelas oficiales de idiomas ofrecen el próximo curso la modalidad de enseñanza a distancia en inglés 

11.000 alumnos se presentan estos días a las pruebas de certificación para estudiantes oficiales y libres 

Ofertan 5.000 plazas para el próximo curso y el periodo de admisión se abrirá del 14 al 27 de junio  

Las escuelas oficiales de idiomas de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Javier y Caravaca de la Cruz ofrecen este año, como novedad, la modalidad de enseñanza a distancia en inglés con un total de 300 plazas.  

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, comentó que “esta modalidad permitirá el desarrollo de cursos presenciales a distancia, con video clases en grupo y otras en grupos más reducidos para la práctica de destrezas orales. Con este nuevo sistema pretendemos diversificar y flexibilizar la oferta educativa para adaptarla a la creciente demanda de la sociedad de una capacitación lingüística de calidad”. 

Esta modalidad estará disponible para los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de inglés, con el objetivo de aumentarlos en el futuro e incluir otros idiomas. 

Marín visitó la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia donde hoy comienzan las pruebas de certificación para los alumnos oficiales y libres. En total, más de 11.000 alumnos se presentarán a estas pruebas en los próximos días en las escuelas oficiales de idiomas de la Región. El curso pasado certificaron su nivel de idioma cerca de 5.000 alumnos. En los últimos cuatro años 19.300 alumnos han obtenido su certificación. 

Otra de las novedades del próximo curso es la celebración de formación intensiva de B2.1 + B2.2 en inglés en las escuelas de idiomas de Murcia y Cartagena. Al ser la certificación B2 la más demandada, se impartirán cursos intensivos que favorezcan la realización de los dos cursos de los que consta este nivel en un año. En principio se ofrecen 60 plazas que se podrán ampliar en función de la demanda.  

Plazo de admisión 

Las escuelas oficiales de idiomas de la Región ofrecen para el próximo curso cerca de 5.000 plazas para estudiar alemán, italiano, francés, árabe, inglés, chino y español para extranjeros. Este curso académico se han matriculado 8.561 alumnos oficiales y 3.003 candidatos libres. 

Del 14 al 27 de junio se abrirá el plazo de admisión. Para más información sobre este proceso se puede consultar las páginas webs de las escuelas de idiomas, así como la página de las enseñanzas de régimen especial ‘Tu futuro empieza hoy’.  

Paneles digitales interactivos 

La Consejería ha instalado cerca de 100 paneles digitales interactivos en las escuelas oficiales de idiomas de la Región con el fin de modernizar las aulas e impartir los contenidos educativos en formato digital. 

Las nuevas pantallas reducen el número de aparatos que hasta ahora hacían falta en el aula, cuentan con la última tecnología y permiten utilidades como escritura, proyección de imágenes y vídeos y que tanto el profesor como el alumno puedan compartir contenidos de sus dispositivos, desde el aula y desde casa. 

En total se están distribuyendo 1.654 paneles digitales interactivos en centros educativos públicos de la Región. 

Esta iniciativa, de las consejerías de Educación y de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, llegará en una primera fase a 151 centros educativos públicos de toda la Región y supone una inversión de cerca de cinco millones de euros, financiada con fondos europeos Feder y React. En una segunda fase se distribuirán 9.000 paneles más. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba