Polideportivo

Las motos de agua, Mazarrón y la climatología ofrecen un fin de semana inolvidable

Las motos de agua, Mazarrón y la climatología ofrecen un fin de semana inolvidable

El piloto canario de la Federación de Murcia, Alejandro Molina, consiguió ganar todas las mangas de todas las modalidades en las que participó

6 de octubre de 19

Gabinete de prensa

Un fin de semana espectacular culminó con la entrega de premios de las modalidades Rally jet, Offshore y la acrobática Flyski, a la que asistió una amplia representación del ayuntamiento de Mazarrón, el presidente de la Federación Española, José Miguel Martínez, el de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño y el presidente del Club Náutico de Mazarrón, Juan Marín.

Durante la jornada del pasado sábado, 5 de octubre, se celebró la prueba de Circuito, disputándose un total de quince mangas en un recorrido que, delimitado por boyas, discurría frente a la playa del puerto deportivo. En la categoría Runabout GP4 Junior, los tres primeros clasificados fueron, Quico Aguilera, Eduardo Botías y José Antonio López; en Runabout GP4, David Rodríguez fue el primer clasificado, seguido de Ismael Rojas y de Alejandro Artiñano. En Runabout Sport GP1, Carlos Vela fue el ganador, el subcampeón fue Carlos Villar y en tercer lugar Miguel Lamas. En la categoría Runabout GP2 el ganador fue Juan Aloguín, seguido de Jesús Carvajal y de Munir Gottes. En la categoría reina, Runabout GP1, los tres primeros clasificados fueron, Alejandro Molina, Ismael Rojas y Juan Aloguín. 

Durante esa misma jornada se llevaron a cabo, simultáneamente,  los clasificatorios para semifinales de Flyski, modalidad que por su novedosa espectacularidad atrajo, durante todo el fin de semana,una gran cantidad de público.

La inmejorable climatología acompañó la celebración de la Copa del Rey y última prueba del Campeonato de España durante todo el fin de semana, proporcionando, junto con la costa mazarronera y las instalaciones del Club Náutico, un marco incomparable para el rotundo éxito de la convocatoria deportiva. 

Ya el domingo, se disputaron las modalidades de Rally jet y Off Shore. La primera en un circuito reducido delimitado por boyas,distribuyéndose en dos etapas de 20 minutos más una vuelta al circuito. Los vencedores fueron, en GP2, Juan José Romero, seguido de Miguel Lamas y Samuel Pujante. En GP1, el primer clasificado fue Alejandro Molina, en segundo lugar llegó Arturo Cecilia y el tercer puesto lo ocupó Amador Ferrer. En la categoría Runabout sport GP1, los tres primeros clasificados fueron, Carlos Vela, Antonio Cabrera y Pedro Pérez. En Runabout GP4, Alejandro Artiñano, Óscar Jiménez y Quico Aguilera.

En Off shore, prueba que salía de la playa del puerto deportivo, los pilotos volaron sobre sus motos hasta llegar frente a la torre Santa Elena, en La Azohía, donde giraban dirigiéndose otra vez a la playa del puerto en Mazarrón y realizando el recorrido en tres ocasiones. El buen estado del mar propició una prueba muy rápida,alcanzando velocidades muy elevadas las motos más potentes.

Juan José Romero fue el vencedor en la modalidad GP2, seguido de Miguel Lamas y de Samuel Pujante. En la categoría reina GP1, el primer clasificado fue Alejandro Molina, el segundo fue Amador Ferrer y completó el pódium Arturo Cecilia. Mención especial merece el piloto canario que corre con por la Federación de Murcia, Alejandro Molina, que consiguió ganar todas las mangas de todas las modalidades en las que participó.

En la modalidad de Flyski, los tres primeros clasificados fueron Clara Muñoz, Liria Cocho y Alma Jurado. Los chicos estuvieron encabezados por Alberto Leceta, seguido de Quique Soriano y, por último, Iván Fernández.

Durante la ceremonia de entrega de premios, los responsable políticos se mostraron satisfechos por la afluencia de personas que atrajo la prueba, registrándose un gran movimiento de visitantes en la localidad en una época menos concurrida que la veraniega. Por su parte, los dirigentes de las federaciones declararon sentirse muy contentos por el éxito de la prueba y agradecidos por la acogida, por el lugar y por la colaboración del Ayuntamiento y del Club Náutico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar