Sociedad y Cultura

Las Noches del Malecón, un nuevo ciclo de conciertos en Murcia

LAS NOCHES DEL MALECÓN LLEGAN A MURCIA

Loreena McKennitt, Madeleine Peyroux y Ana Belén serán las protagonistas de la primera edición de este nuevo ciclo de conciertos.

Un nuevo ciclo de conciertos llega este verano a Murcia. Se trata de Las Noches del Malecón, que celebrará en el mes de julio su primera edición en un lugar emblemático de la ciudad como es el Jardín del Malecón. Esta primera entrega nace con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y con la intención de poner la primera piedra de un proyecto que se consolide año tras año y cite en Murcia a artistas de primer nivel nacional e internacional. Fruto de ese compromiso, en 2019 contará con la canadiense Loreena McKennitt, la estadounidense Madeleine Peyroux y la madrileña Ana Belén, tres mujeres ejemplo de éxito y con una trayectoria impecable.

Madeleine Peyroux será la encargada de inaugurar este nuevo ciclo el 3 de julio. Comenzó a cantar a los quince años, cuando descubrió músicos callejeros en el Barrio Latino de París. A los 18 años, cansada de actuar en la calle por toda Europa, se trasladó a Nueva York donde empezó a actuar en clubs. Desde que debutara hace 23 años, se ha convertido en una de las voces más importantes del jazz. El nuevo álbum de Peyroux, “Anthem”, nos descubre que a la cantante y compositora colaborando con los escritores y músicos como Patrick Warren, Brian MacLeod o David Baerwald, proyectando una mirada sobria, poética y, en ocasiones, filosófica sobre el estado actual del mundo.

Loreena McKennitt actuará el 4 de julio. La cantante y pianista canadiense regresa a España dentro de su gira “Lost Souls”. La artista interpretará temas de su último trabajo y hará un repaso por algunos de los grandes éxitos de su larga trayectoria. La ecléctica mezcla céltica de pop, folk y músicas del mundo de Loreena McKennitt le ha llevado a vender más de 14 millones de discos en todo el mundo y conseguir discos de oro y platino en quince países de cuatro continentes. La han llegado a definir como la gran renovadora de la música celta y de las músicas del mundo

El turno de Ana Belén será un día después, el 5 de julio. La cantante y actriz española es parte de la historia de la música en nuestro país habiéndose convertido en todo un icono de varias generaciones. Además de los más de treinta y cinco discos en los que participado, también cuenta con más de cuarenta películas y treinta obras de teatro a sus espaldas. Ha llegado a ganar un Grammy Latino en 2015 y recibir el Premio Goya de Honor en 2017.

Los conciertos comenzarán a las 22:00 horas mientras que la apertura de puertas será a las 20:30 horas. Las entradas están ya la venta en Compralaentrada.com y todos sus puntos físicos repartidos por la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar