Sociedad y Cultura

Las nueve salas municipales de estudio de Murcia abren el lunes en horario de mañana y tarde

Las nueve salas municipales de estudio de Murcia abren el lunes en horario de mañana y tarde Las sucursales que abren al público son: ‘Ronda Sur’, Alquerías, Casillas, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta.

La Red Municipal de Salas de Estudio (RMSE), dependiente de la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, abrirá el próximo lunes, 13 de julio, nueve sucursales con todas las medidas básicas de prevención e higiene frente al Covid-19 y en horario de mañana y tarde.

En concreto, las salas dispondrán de un aforo máximo total de 203 puestos de estudio, repartidos de la siguiente manera: “Ronda Sur” (72), Alquerías (18), Casillas (9), Los Dolores (24), Rincón de Seca (18), Sangonera la Seca (18), Sangonera la Verde (15), Torreagüera (17) y Zeneta (12).

Uso de mascarilla obligatorio durante el tiempo de permanencia 

El uso de mascarilla dentro de estos espacios será obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos. Los usuarios deberán dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio. 

Asimismo, todas las salas cuentan con cartelería que informa de las medidas y la señalética horizontal y vertical para diferenciar todos los flujos dentro de la misma. 

Un sistema informático para controlar el horario de mañana y tarde

Otras de las medidas será la reducción del horario y días disponibles, una actuación que facilitará las labores de limpieza y desinfección. Así, el horario temporal del servicio será de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.00 horas. 

Para ello, las salas se han dotado de un sistema informático que permitirá el cierre automático a mediodía y por la noche. Este dispositivo avisará de manera sonora y lumínica a los usuarios media hora antes del cierre para que abandonen la instalación. 

“A la hora del cierre, pasados 30 minutos, las puertas se bloquearán, las luces y el aire acondicionado se apagarán y la alarma vuelve a conectarse. Es imprescindible evitar las aglomeraciones a la hora de la salida y agradecemos la colaboración de todos”, recuerda Mercedes Bernabé. 

Recogida de las tarjetas solicitadas por correo postal

El servicio continúa con la activación de las nuevas tarjetas solicitadas, que los usuarios pueden recibir por correo postal o recoger en la Biblioteca ‘José Saramago’ y en la calle Amberes.

Las tarjetas se adscriben a la sala solicitada, pero si se desea emplearla en alguna otra no es necesario solicitar una nueva, sino que hay que pedir que se active también para la sala de estudio que interese por medio del correo electrónico o por teléfono.

Más información en web salasestudio.rmbm.org. Además, las incidencias se pueden tramitar mediante el correo electrónico salasestudio.rmbm@ayto-murcia.es y en el teléfono 968 358 600, extensiones 54529 y 54531.P.H.A.

Descargar

Audio

Mercedes Bernabé. Salas de Estudio. Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar