Sociedad y Cultura

Las obras ‘CV, El Fanzine’ y ‘Pandemónium’, ganadoras del CreaMurcia en las categorías de Artes Visuales y Fotografía

En total, se han presentado a esta edición del certamen organizado por la Concejalía de Juventud 167 proyectos (29 en Artes Visuales y 138 en Fotografía)

El centro cultural Puertas de Castilla vivió anoche la entrega de premios del CreaMurcia en las categorías de Artes Visuales y Fotografía, en la que se proclamaron ganadoras las obras ‘CV, El Fanzine’, de José Miguel Valenzuela Guirado (itsjusee), en la categoría de Artes Visuales; y ‘Pandemónium, lugar en el que hay gran confusión, ruido y griterío’, de Rebeca Martínez y Salomé Medina Lorente, en la categoría de fotografía.

En total, a esta edición del certamen se han presentado 167 proyectos (29 en Artes Visuales y 138 en Fotografía). En Artes Visuales (que incluye animaciones, instalaciones, vídeo arte y vídeo creación) el primer premio es de 2.000 euros y se entregan dos accésit de 500 euros cada uno. En la categoría de Fotografía, el primer premio es de 1.500 euros y se entregan tres accésit de 500 euros cada uno. Además, se editará un catálogo donde se recogerán las obras premiadas. La exposición puede visitarse hasta el viernes 19 de noviembre, de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

Artes Visuales

Los accésit en esta categoría han sido para María Helena García Martínez (HƎLƎNA GARCÍA-PINAR), por su obra ‘Des_Olvido’; y para Virginia Pérez Nieto, por la obra ‘Twenty-six dead flowers’. Además, el jurado ha decidido hacer dos menciones: a Francisco José Hernández Guillén, por su obra ‘Espina bífida’; y a Borja Cabezas Miguel, por ‘La doctrina del cuerpo’.

El jurado en esta categoría ha estado formado por Teresa Franco, Tatiana Abellán, Pedro Guirao, Eduardo Balanza y Juan Albaladejo.

Fotografía

Los accésit en esta categoría han sido para Joaquín Pedro Gómez Hernández (Gómez Selva), por su obra ‘Infierno’; para Andrea González Martínez, por la obra ‘Heridas del Mar Menor’; y para Carmen Moreno Hernández (Camorhe), por ‘Valeriana – Pose distractoria’. Además, el jurado ha concedido una mención a Laura Pilar Martínez Turpín (Laura Turpín), por su obra ‘Ritos no mistéricos /// Habitar la herencia a través de imaginarios’.

El jurado en esta categoría ha estado formado por Teresa Franco, Mónica Lozano, Enrique Martínez Bueso, Marian Calero y Juan Albaladejo.P.N.L.S.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar