Actualidad

Las personas con movilidad reducida pueden solicitar desde hoy hasta el 15 de julio las ayudas de ‘bonotaxi’

El importe máximo de la subvención será de 600 euros por persona para cubrir los desplazamientos en taxi en todo el territorio regional para asistir a actividades de ocio y tiempo libre, centros de trabajo, rehabilitación o revisiones médicas

Las personas gravemente afectadas en su movilidad ya pueden solicitar desde hoy jueves hasta el próximo 15 de julio las ayudas de ‘bonotaxi’, mediante el modelo de solicitud disponibles en la web municipal (www.murcia.es) y en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.murcia.es/).

La documentación se podrá presentar, de forma presencial, en los registros del Ayuntamiento de Murcia mediante cita previa, a través de la web municipal o en el teléfono 010 del Servicio Atención Ciudadana y Registro, así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, cualquier otro registro electrónico de las Administraciones Públicas y en las oficinas de correos y demás lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El importe máximo de la ayuda será de 600 euros por persona y su objetivo es garantizar la realización de desplazamientos en taxi a  personas afectadas en su movilidad que no pueden utilizar transportes públicos colectivos.

Con estas ayudas, las personas con problemas de movilidad pueden trasladarse dentro del territorio regional para realizar cualquier tipo de actividad de ocio y tiempo libre, así como de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, etc., sin más límite que ser realizadas en la Región de Murcia.

Estas subvenciones se tramitan anualmente mediante convocatoria pública -publicada ayer martes en el BORM- a la que pueden presentarse todas las personas con residencia en el municipio de Murcia durante un periodo mínimo de 6 meses consecutivos anteriores a la publicación de la Convocatoria y que tengan reconocida su condición legal de discapacidad que impida la utilización de los transportes públicos colectivos en los términos previstos en la Convocatoria publicada.

Para su concesión se valoran las circunstancias económicas de los solicitantes, estableciéndose que los miembros computables de la unidad de convivencia no pueden superar el 245% IPREM cuando se trate de una sola persona, o el 213% IPREM cuando se trate de dos o más personas.

Este año, la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la concejala Paqui Pérez, va a invertir en este programa de subvenciones un total de 95.000 euros. Será la Concejalía la que notificará a los interesados la resolución mediante publicación en la web municipal y tablón de edictos del Ayuntamiento.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de estas ayudas deberán presentar los recibos o facturas, que tendrán que solicitar al taxista al término de cada trayecto realizado. Se admitirán los pagos realizados mediante tarjeta de crédito, que deberán ir acompañados de un recibo en el que consten los datos de los desplazamientos. Serán válidos todos los recibos fechados desde el pasado 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2022. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar