Economia

Las ventas de productos de climatización crecen más de un 20% en el primer semestre de 2022

Las ventas de productos de climatización crecen más de un 20% en el primer semestre de 2022

UniversalBlue, la marca fabricante de pequeños y grandes electrodomésticos ubicada en Murcia, ha experimentado un crecimiento en las ventas de climatización de más de un 20% en los seis primeros meses de este año, con respecto al mismo periodo de 2021. Los productos relacionados con ventilación de techo han sido los causantes de este aumento.

Murcia, 9 de agosto de 2022.- UniversalBlue ha realizado balance de las ventas de productos de climatizaciónefectuadas en el primer semestre de este año y las cuentas arrojan un crecimiento del 21% con respecto al pasado año.Teniendo en cuenta el contexto actual de inflación a nivel mundial, los resultados han sido bien acogidos por la compañía. 

“En UniversalBlue queremos ponérselo fácil a los consumidores y clientes, ya que la subida de precios en todos los sectores es una realidad. Por nuestra parte tratamos de evitar que la adquisición de nuevos electrodomésticos afecte demasiado a los bolsillos,  asumiendo ciertos costes directamente. Las ventas de nuestros productos de climatización han crecido gracias, en parte, a que hemos seguido apostando por nuestros valores de diseño y calidad, pero sin incurrir en costes elevados, asegura Ismael Ahmad, CEO de UniversalBlue.

Más unidades vendidas

El número de productos o unidades vendidas en cuanto a ventilación y climatización durante los primeros seis meses del año ha sido un 19% mayor que el mismo periodo del año pasado. En primer lugar del ranking se sitúan los ventiladores de techo, seguidos por ventiladores de pie y con menor protagonismo, el aire acondicionado. Todos ellos han liquidado este año el stock disponible, convirtiéndose así en los productos preferidos de los consumidores para combatir las altas temperaturas estivales. El aire acondicionado, aunque no ha registrado una subida en las ventas, sigue teniendo un peso relevante en el total de unidades vendidas.

Referentes en ventilación 

Uno de los objetivos de la marca es convertirse en referente en ventilación del hogar. Los ventiladores de techo destacan dentro de su oferta de productos, diferenciándose por un diseño único y precio competitivo. En este sentido, UniversalBlue ha lanzado este verano tres nuevos modelos de ventilador de techo, con parte de su diseño patentado, listos para integrarse fácilmente en diferentes tipos de decoración y que se suman a su amplio catálogo. Por otro lado las colecciones de grandes electrodomésticos, -compuestas por frigorífico, lavavajillas, microondas, horno, placa de cocina y campana extractora- son otros de los buques insignia de la compañía murciana.

Sobre UniversalBlue: 

UniversalBlue es una marca española especializada en el diseño y fabricación de grandes y pequeños electrodomésticos. Ubicada en la Región de Murcia desde su creación en el año 2015, la firma trabaja cada día para ser referente de aquellos que buscan productos funcionales y con un buen diseño, sin renunciar a la calidad y precio asequible. 

Parte de la misión de UniversalBlue consiste en convertir las casas en hogares, con el propósito de ofrecer productos que faciliten la vida de las personas, haciéndoles ahorrar tiempo. La firma pretende estar cerca de sus clientes, formar parte de su vida cotidiana y de sus experiencias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar