Polideportivo

Llega el Campeonato de España de Clubes 2024

Llega el Campeonato de España de Clubes 2024

Este fin de semana tendrá lugar la 1ª Jornada del Campeonato de España de Clubes, con presencia del UCAM Cartagena en la 1ª División masculina y femenina

La cita nacional de clubes más importante de la temporada comienza este fin de semana, contando con el UCAM Cartagena en liza en la 1ª División masculina y femenina. Los atletas del club portuario acudirán este sábado al Polideportivo Municipal de Gandía, para tomar parte en el Encuentro B de la 1ª jornada, junto con C.A. Safor-Teika, Aldahra Lleida y Avinent Manresa.

Por su parte, las féminas arrancarán su participación en el Encuentro A, que tendrá lugar el domingo en las pistas de atletismo Manolo Jaén, en Elche, midiéndose a A.D. Marathon, C.A. Safor-Teika y Juventud Atlética Elche. También un año más contaremos con un buen número de atletas FAMU siendo de la partida junto a clubes de fuera de nuestra región. Tal es el caso de Alejandro Ortuño e Iván López, que acudirán al Encuentro A de División de Honor con el Facsa – Playas de Castellón, a disputar en Cornellà de Llobregat y donde participarán en 3.000m. Obstáculos y 5.000m. Marcha respectivamente.

Con el Atletismo Albacete lo harán, en el Encuentro C que tendrá lugar en Jaén, Alejandro Castaño y Rafael Andrés, ambos en martillo (7,26kg.), misma disciplina en la que participará Francisco Plana, con el At. Intec-Zoiti en el Encuentro D, que se disputará en Huesca. Ya en torno a la 1ª jornada en la División de Honor femenina, la atleta del Facsa – Playas de Castellón Ana Irene Elewe figura en la relación de inscritas, tanto en 100 como en 200m.l., para el Encuentro B que se desarrollará en Pamplona, mientras el Encuentro C, en Leganés, cuenta con la atleta del Avinent Manresa Patricia Serrano igualmente en 100 y 200m.l., así como Carmen María Méndez, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, en disco (1kg.) y martillo (4kg.).

En lo concerniente a la jornada inaugural en 1ª División, el atleta del Bahía Algeciras Francisco Javier Ruzafa forma parte de la relación de inscritos para el Encuentro A, en Motril, en la prueba de 3.000m.l., contando asimismo con representación en el Encuentro D, previsto en Salamanca, y Lucas García, del Atlético Salamanca, en 3.000m. Obstáculos.

En el apartado femenino, no solamente tendremos atletas de la mano del UCAM Cartagena en el Encuentro A, sino que también estará presente Ana Faucón en 100m. vallas (0,84) y altura, así como María Cortijos en peso (4kg.) y jabalina (600g.) y Lali Velasco también en jabalina, todas ellas con la Juventud Atlética Elche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba