Actualidad

López Miras anuncia 1,7 millones extra para minimizar el impacto de la inflación en las concesionarias de transporte público regional

López Miras anuncia 1,7 millones extra para minimizar el impacto de la inflación en las concesionarias de transporte público regional

Destaca que el apoyo a este sector “estratégico” está justificado por “la situación de incertidumbre” que atraviesa, con problemas como la inflación o la falta de conductores

La Comunidad “reconocerá y agradecerá” los 40 años de trayectoria y de servicio de esta patronal con la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia el próximo 9 de junio

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy el pago extraordinario de 1,7 millones de euros este año a todas las empresas concesionarias de transporte público regular de la Región, con el objetivo de compensar el impacto de la inflación y los costes extraordinarios en la prestación de este servicio esencial. López Miras dio a conocer esta inyección económica durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), que coincide con su 40 aniversario.

“Tenemos que ayudar al transporte precisamente cuando atraviesa una situación de incertidumbre por el incremento de los costes, porque ahora mismo no encuentran los conductores necesarios para prestar el servicio, y porque continuamente tienen sobresaltos, como los anuncios por parte del Gobierno central de implantar peajes en las autovías”, afirmó.

En relación a esta política de apoyo, López Miras resaltó que el Gobierno regional “va a estar al lado de aquellos que crean oportunidades y puestos de trabajo”. Por ello, agregó, “estamos continuamente poniendo encima de la mesa medidas que ayuden a este sector estratégico a encarar el presente y el futuro”.

Los 1,7 millones se suman, recordó, a “los más de 10 millones de euros que destinamos en su día a las empresas de transporte de viajeros, de cara a compensar la pérdida de viajeros por la pandemia”, así como a “los más de 9 millones de euros a través de los fondos europeos para la transformación y reducción de emisiones de los vehículos de transporte de mercancías y de pasajeros”. Igualmente, el sector se beneficia de la reciente eliminación de diferentes tasas autonómicas.

Medalla de Oro de la Región de Murcia

Durante la Asamblea General de FROET, López Miras también informó a su presidente, Pedro Díaz, de que la Comunidad “reconocerá y agradecerá” los 40 años de trayectoria y de servicio de esta patronal concediéndole el próximo 9 de junio la Medalla de Oro de la Región de Murcia. “He dado orden de que se inicie el expediente para la concesión de la máxima distinción autonómica, porque es justo y merecido”, señaló el jefe del Ejecutivo regional.

“El Gobierno de la Región de Murcia va a estar al lado del sector del transporte y de FROET no sólo con decisiones y medidas, sino también con el reconocimiento social”, explicó. En este sentido, recordó que “si ya éramos conscientes de lo importante que era contar con un sector del transporte tan potente como el de la Región de Murcia, durante los dos años de pandemia lo hemos ratificado”, especialmente por su trabajo para evitar el desabastecimiento de productos en la etapa del confinamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar