Actualidad

López Miras anuncia 8 millones para tres líneas de ayudas a la I+D en este primer trimestre

López Miras anuncia 8 millones para tres líneas de ayudas a la I+D en este primer trimestre

Se convocarán subvenciones para fomentar la I+D empresarial, para ayudar a ‘startups’ con proyectos atractivos a captar inversión externa y para apoyar a empresas de base tecnológica 

El presidente recuerda durante la inauguración en Lorca de las nuevas instalaciones de Iluminia Solutions que la innovación y la investigación “marcan la diferencia” 

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, dio a conocer hoy que la Comunidad lanzará en este primer trimestre un total de tres convocatorias de ayudas dotadas con más de 8 millones de euros para incentivar en el tejido productivo la puesta en marcha de proyectos de I+D que aporten valor añadido a la economía regional. Esas líneas de apoyos económicos se convocarán a través del Instituto de Fomento (Info), y la previsión es que se vean beneficiadas en torno a 160 empresas.

López Miras anunció esta apuesta de la Comunidad por la I+D durante el acto de inauguración en Lorca de las nuevas instalaciones de Iluminia Solutions, una empresa que es precisamente “un ejemplo en el uso de la innovación y la investigación para abrir nuevos caminos y para crecer, que es lo que queremos fomentar en la Región de Murcia”.

La primera línea de subvenciones, dotada con 5 millones de euros, irá destinada  a empresas que realicen proyectos de I+D, y buscará mejorar su competitividad con hasta 140.000 euros por beneficiario.

La segunda línea, dotada con un millón de euros en total, destinará subvenciones a fondo perdido de hasta 180.000 euros a ‘startups’ que capten inversión privada, es decir, a empresas de nueva creación que presenten grandes posibilidades de crecimiento y que tengan un proyecto lo suficientemente atractivo para atraer inversores externos.

Por último, la tercera línea de ayudas de la Comunidad cuenta con 2 millones de euros para el apoyo a nuevas empresas de base tecnológica, y destinará hasta 100.000 euros por empresa. En este caso, la finalidad es el fomento y consolidación de empresas innovadoras con potencial tecnológico, para lo que se les prestará cobertura a sus necesidades de funcionamiento y desarrollo mientras llega ese asentamiento.

“La I+D+i es fundamental para seguir avanzando, para generar productos de más calidad, para una mejor comercialización, y para marcar la diferencia con respecto a otros mercados”, resaltó López Miras, quien se reafirmó en que su Ejecutivo “va a seguir apostando” por esta vía para “que cada vez haya más empresas innovadoras”.

De esta forma, el Gobierno regional pone al servicio de las empresas y emprendedores regionales “los recursos necesarios para hacer de la innovación un factor estratégico en su creación, consolidación y desarrollo”. El Info es el encargado de la labor de asesoramiento a estos empresarios, a través de su Servicio de Financiación. Dicho servicio ha prestado apoyo a 500 empresas en los años 2022 y 2023 en la búsqueda de financiación pública para desarrollar proyectos de I+D+i.

En referencia a Iluminia Solutions, López Miras afirmó que se trata de una empresa “generadora de muchas oportunidades y empleos, a la vez es un espejo en el que mirarse para muchos otros emprendedores”. Además, es un ejemplo de la importancia de “ese gran polo empresarial e industrial para Lorca y Puerto Lumbreras que es el polígono de Saprelorca”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba