Actualidad

López Miras anuncia nuevas rutas y Tarjeta de Transporte Estudiantes con el 50 por ciento de descuento en trayectos de largo recorrido  para los jóvenes

López Miras anuncia nuevas rutas y Tarjeta de Transporte Estudiantes con el 50 por ciento de descuento en trayectos de largo recorrido  para los jóvenes

·               El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, se compromete a incrementar las rutas de las líneas de autobuses Movibus en la próxima legislatura un 20 por ciento, lo que beneficiará a más de cinco millones de usuarios.

·               En un acto con jóvenes para darles a conocer el programa electoral del PP, López Miras añade que “Vamos a impulsar el Abono Joven ‘Muévete’ que, con un coste mensual de 20 euros, permitirá efectuar todos los desplazamientos que deseen en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena”.

·               Otra iniciativa del PP dirigida a los jóvenes “es el impulso a la Tarjeta Transporte Estudiante, con descuentos hasta el 50 por ciento en desplazamientos de largo recorrido regional, y transporte gratis los fines de semana de los menores de 35 años, para fomentar su ocio responsable”.

·               Estas medidas se suman a las ya anunciadas, como “una ayuda a la matrícula para que puedan sacarse el carnet de conducir, las ayudas al alquiler, o los programas para emprender y desarrollar su idea de negocio o el impulso de su formación”.

·               Damos respuesta a las inquietudes nuestros jóvenes y por ello “tenemos prevista la ampliación de la oferta de FP con nuevos títulos y más plazas, así como más becas y un complemento adicional de 450 euros por estudiante para el programa Erasmus”.

·               “Crearemos un Plan de Primer Empleo para los jóvenes universitarios e implantaremos incentivos y programas de reconocimiento para las empresas que contraten a menores de 30 años. Además, desarrollaremos el programa ‘Primera práctica laboral’ en las Administraciones públicas”.

·               Resalta que “Facilitaremos el acceso a financiación a los jóvenes emprendedores con incentivos fiscales para emprender, y con programas de segunda oportunidad”

·               Con el Aval joven, “financiaremos hasta un 20 por ciento del valor de tasación para que puedan conseguir un cien por cien de financiación en la compra de su primera vivienda y lanzaremos ayudas de hasta 360 euros para pagar el alquiler”.

·               Se compromete a “Ayudar con hasta 10.000 euros para la compra de vivienda protegida, y con hasta 10.800 si esta se adquiere en una población de menos de 10.000 habitantes”.

·               López Miras destaca que “En el PP escuchamos a los jóvenes porque su opinión cuenta y tenemos un compromiso con ellos. Hablar del futuro de los jóvenes es hablar del futuro de nuestro modelo de convivencia, porque nuestros jóvenes necesitan políticas que le den más seguridad y más certidumbre”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba