Actualidad

López Miras: “Con el nuevo CEIP Príncipe Felipe reafirmamos la apuesta del Gobierno regional por la educación y los más jóvenes”

López Miras: “Con el nuevo CEIP Príncipe Felipe reafirmamos la apuesta del Gobierno regional por la educación y los más jóvenes”

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de inicio de las obras del nuevo centro que duplicará la oferta formativa que había, al pasar de una a dos líneas con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Príncipe Felipe de Jumilla “responde a una reivindicación y necesidad de todos los jumillanos, reafirmando la apuesta del Gobierno regional por la educación y por los más jóvenes”.

López Miras realizó estas declaraciones en el acto de inicio de las obras de este nuevo centro, en cuya construcción se va a realizar una inversión de 3,2 millones de euros. Una vez concluidas las obras, “la Comunidad se encargará también de dotarlo de los equipamientos necesarios para la prestación de los servicios”, explicó. Una inversión que forma parte de los más de 16 millones de euros en materia de educación que el Gobierno regional va a destinar en Jumilla durante 2019.

Este colegio, cuyas obras se estima estén finalizadas en un año, “muestra el firme compromiso del Gobierno regional con la calidad de la educación”, aseguró el presidente, quien subrayó que “somos conscientes de que la educación es lo más importante y que la comunidad docente debe contar con las mejores herramientas para desarrollar su trabajo con la excelente profesionalidad que siempre han demostrado y por eso este año invertimos en esta materia 1.239 millones de euros, casi un 4 por ciento más que en 2018”.

Este centro duplica la oferta formativa que había, al pasar de una línea a dos, ya que contará con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, lo que supone un total de 18 aulas, a las que se suman el aula de música, un comedor, el edificio de gimnasia y dos huertas didácticas que van a permitir a los pequeños conocer el origen de los alimentos y fomentar un consumo sano y saludable.

El nuevo CEIP Príncipe Felipe sustituirá al actual que acoge a 274 alumnos y 21 maestros. Cuando se produzca el cambio, el antiguo colegio pasará a formar parte del IES Infanta Elena, dotando así de más espacio a este centro de Secundaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba