Actualidad

López Miras destaca la subida de un 25 por ciento de las exportaciones de muebles en el primer trimestre “como reflejo del auge del sector”

López Miras destaca la subida de un 25 por ciento de las exportaciones de muebles en el primer trimestre “como reflejo del auge del sector”

El presidente de la Comunidad inaugura la 60ª Feria del Mueble de Yecla, “uno de los eventos empresariales y comerciales más importantes de la Región de Murcia y de España”

Afirma que “éste es el mejor escaparate para que el sector muestre que cuenta con estándares de calidad únicos en el mundo”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy la 60ª edición de la Feria Regional del Mueble de Yecla, que hasta el próximo 27 de mayo se convertirá en “uno de los eventos empresariales y comerciales más importantes de la Región de Murcia y de España”, afirmó. López Miras destacó el constante incremento de ventas en esta parcela, con una subida del 25 por ciento de las exportaciones en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2021 “que refleja la pujanza y el auge del sector”.

Concretamente, las ventas de muebles al exterior durante los tres primeros meses de 2022 fueron de 29,3 millones de euros, un incremento que se suma a la tendencia al alza registrada el pasado año. Así, las exportaciones llegaron en 2021 a los 105,7 millones de euros, con un aumento del 26 por ciento de las ventas internacionales con respecto al año 2020. 

A pesar de las dificultades a raíz de la pandemia, “es un sector que refuerza y aumenta cada día sus ventas”, subrayó López Miras, quien afirmó que la internacionalización de esta parcela económica “está cada vez más evolucionada”, y se apoya en “unos estándares de calidad únicos en el mundo”. Esas señas de identidad “son las que vamos a comprobar durante esta feria, en lo que es el mejor escaparate posible para el sector del mueble y la madera”, aseguró.

En esta ocasión, la Feria reúne a casi un centenar de expositores que van a mostrar “la calidad que les ha llevado a abrir mercados”, señaló López Miras. El máximo responsable autonómico también destacó que el hecho de que se trate de la sexagésima edición “merece el agradecimiento y el reconocimiento a todos los que hacen posible que se celebre, porque hablamos de un acontecimiento de referencia para el ámbito empresarial”.

“El sector del mueble es fundamental para la Región de Murcia”, recordó López Miras, quien animó a los ciudadanos a visitar la Feria, y catalogó los productos elaborados en la Región y específicamente en Yecla como “únicos en el ámbito nacional e internacional”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional reafirmó el “apoyo permanente” de la Comunidad al sector del mueble, plasmado a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia tanto con ayudas para favorecer la participación de empresas del sector en ferias internacionales como con subvenciones e incentivos directos.

Una de las novedades de la presente edición de la Feria es la presencia por primera vez de representantes del sector artesano de la Región. El objetivo es introducir y promocionar la artesanía en las tiendas de decoración y de hogar, para incrementar su volumen de ventas.

La Feria cuenta con un espacio de 17.000 metros cuadrados en dos niveles comunicados: 15.000 metros cuadrados divididos en pabellones expositores y 2.000 de espacio diáfano. El evento está orientado a líneas de negocio como el ámbito del comercio, la gerencia de compras, el interiorismo, la decoración, la arquitectura, el comercio minoritario o el de agente comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar