Región

López Miras recibe a ocho universitarios argentinos con raíces murcianas que estudian en la Región gracias a las becas Golondrina

López Miras recibe a ocho universitarios argentinos con raíces murcianas que estudian en la Región gracias a las becas Golondrina

 El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a ocho jóvenes procedentes de universidades argentinas que estudian durante este segundo cuatrimestre académico 2023/24, en la Universidad de Murcia o en la Universidad Politécnica de Cartagena, con una beca que cubre sus gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico. Se trata del programa Golondrina, que tiene como beneficiarios a jóvenes descendientes de ciudadanos de la Región, residentes en el exterior.

La iniciativa es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación, y las dos universidades públicas de la Región, cuyo origen data de 2006, aunque la UPCT se incorporó en 2016. En estos 18 años de vigencia han participado 108 alumnos, hijos o nietos de quienes un día abandonaron su ciudad para iniciar una nueva vida en otros países.

Las estancias de los estudiantes pueden dedicarse para realizar estudios incluidos en las titulaciones oficiales ofertadas por las universidades de Murcia y de Cartagena, en sus programas de doctorado o para realizar trabajos de investigación.

Los ocho jóvenes participantes este curso proceden de Córdoba (Argentina) y son alumnos de Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública; Publicidad y Relaciones Públicas; Comunicación Audiovisual; Administración y Dirección de Empresas; Biotecnología; y Psicología, que participan en el intercambio con la Universidad de Murcia; y de Ingeniería Civil y Arquitectura, en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los alumnos de la UMU iniciaron su estancia en la Región el 15 de enero y se prolongará hasta el 15 de julio y los de la UPCT permanecerán desde el 23 de enero al 28 de junio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba