Región

López Miras: “Sánchez pretender ser presidente enfrentando a los españoles y generando desigualdad entre territorios”

López Miras: “Sánchez pretender ser presidente enfrentando a los españoles y generando desigualdad entre territorios”

  1. “Lo más flagrante y sangrante lo hemos vivido en los últimos 100 días con la Ley de Amnistía, redactada por prófugo de la Justicia”, ha destacado el presidente del PPRM
  1. El presidente ha destacado que los ciudadanos de la Región de Murcia “tienen a su lado al Partido Popular, que es la garantía de la igualdad, frente a las políticas de discriminación y desigualdad de Sánchez”
  1. “La Ruta de la Igualdad nace para responder a la España de muros que algunos defendieron en su debate de investidura”, ha afirmado la vicesecretaria

27 de febrero de 2024.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha clausurado el acto ‘Ruta por la igualdad’ en la que han intervenido la vicesecretaria Nacional de Organización del PP, Carmen Fúnez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, en el que ha denunciado que “Sánchez pretender ser presidente enfrentando a los españoles y generando desigualdad entre territorios”.

El presidente ha destacado que “hoy hace 5 años, 8 meses, y 25 días desde que Pedro Sánchez prometió, por primera vez como presidente del Gobierno, “a cumplir y hacer cumplir la Constitución, es decir, a cumplir con el principio de igualdad entre todos los españoles”, pero “lleva más de 2.000 días basando su gobierno en lo contrario: en la discriminación y la desigualdad”.

López Miras: “Sánchez pretender ser presidente de un país, que se rige por el principio de la igualdad, enfrentando a los españoles y generando desigualdad entre territorios”, ha incidido López Miras, para añadir que “gobierna desde el enfrentamiento” y con la premisa de ofrecer privilegios a aquellos que le apoyen en seguir en el poder.

Con todo ello, el presidente regional ha señalado que “lo más flagrante y sangrante lo hemos vivido en los últimos 100 días con la Ley de Amnistía, redactada por prófugo de la Justicia”, así como con la condonación de deudas, los beneficios a sus socios independentistas e incluso borrar delitos como los del terrorismo. 

A pesar de todo esto, “la desigualdad de Sánchez empezó antes», sobre todo con regiones que son “leales a España” como es la Región de Murcia, en la que “Sánchez solo ha ofrecido maltratos y desigualdad”.

En la Región, “si hablamos de agua hay discriminación”. “Sánchez está mucho más cómodo mirando para otro lado y dejando que nos enfrentemos unos a otros”. En lugar de tener claro que “la política de agua es una cuestión de Estado, reunirnos y hablar de cómo podemos gestionar y redistribuir el agua, él se siente más cómodo mirando para otro lado y generando desigualdades”.

Lo mismo ocurre con las de infraestructuras. “De forma unilateral y sin previo aviso, nos dejaron sin trenes de cercanías en más de la mitad de la Región mientras vemos cómo a Cataluña se les ceden los cercanías y además le dieron

6.500 millones para poder gestionarlos”. Lo mismo ocurrió la semana pasada con el PNV en el País Vasco, pero “en la Región de Murcia nos desmontan las vías de las cercanías para que no pueda haber”. Respeto a la Alta Velocidad, “se tarda menos ir en coche a Madrid que en AVE” y, “eso es tratar de forma desigualdad”, pero “privilegia a aquellos que a los que necesita para seguir siendo presidente del Gobierno, frente a los españoles de orden que cumplen la ley y que son leales con su país”.

En la Región, “se nos discrimina con la financiación y con las políticas medioambientales”, ha añadido el presidente regional. La regeneración de la Bahía de Portman, un proyecto aprobado por el Gobierno de Rajoy con más de 30 millones de euros, “ahora no se sabe cuándo se va a llevar a cabo, ni cómo, ni si en algún momento lo vamos a ver”. Asimismo, “el discurso del informe de la infrafinanciación es difícil de llevar a la calle, pero es la cuestión que más competitividad está restando a nuestra tierra y que más desigualdad está generando”. El Gobierno de España tiene la obligación de proveer el presupuesto necesario para mantener las políticas de educación, sanidad y cobertura sociales a las comunidades autónomas y “esto se está incumpliendo de manera flagrante”.

Afortunadamente, ha afirmado López Miras “tenemos a un partido que ganó las elecciones generales y a un presidente, el que ganó las últimas elecciones, Alberto Núñez Feijóo, y decidió utilizar todos los resortes políticos y públicos, para frenar una ley que genera desigualdad”.

El presidente ha destacado que los ciudadanos de la Región de Murcia “tienen a su lado al Partido Popular, que es la garantía de la igualdad, frente a las políticas de discriminación y desigualdad de Sánchez y del PSOE, que aquí agacha la cabeza cada vez que Sánchez toma una decisión para discriminarnos”.

“El Partido Popular siempre va a priorizar a los ciudadanos frente a la política, siempre va a priorizar a los españoles frente a los intereses personales, partidistas y políticos”, ha concluido el presidente regional, para añadir diciendo que “esa es la garantía del Partido Popular de la Región de Murcia y la del Partido Popular en España”.

Por otro lado, la vicesecretaria Nacional de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado que “desde el PP decidimos que no teníamos que estar solo en las instituciones defendiendo la igualdad de todos” ya que “había muchos vecinos 

que compartían nuestra indignación y se sentían también agraviados por el Gobierno de Sánchez”, y por todo ello, “se querían unir a la voz del Partido y no mirar hacia otro lado”,

Fúnez ha recordado que “cuando algunos pretendían poner en riesgo la igualdad de los españoles ante la ley para seguir en el Palacio de la Moncloa, desde el PP asumimos el compromiso de defender la España de libertad, de igualdad, de derechos, y también de obligaciones, con concentraciones en las que cada vez con más hombres y mujeres que se sumaban a esta defensa”.

“La Ruta de la Igualdad nace para responder a la España de muros que algunos defendieron en su debate de investidura”, ha afirmado la vicesecretaria. Sánchez se presentó a todos los españoles diciendo que “iba a construir un muro para dividirnos”, pero “ese muro lo ha construido para aislarse, porque cada vez está más lejos de los españoles”.

Asimismo, Fúnez ha lamentado que a la Región de Murciano no llegan las infraestructuras hídricas “que tanto se necesitan para seguir generando empleo y oportunidades”, que no llega el AVE en las “condiciones que en justicia merecen los murcianos desde hace décadas” o una financiación justa. Por ello, en esta ruta “se exige lo que en justicia merecen todos los pueblos de España” y se denuncian los beneficios y privilegios que está dando a “solo unos pocos para seguir en el poder”.

Justo un día antes de cumplir 100 días de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, la vicesecretaria los ha descrito “100 días de división y no de encuentro, 100 días de mentiras y sin límites en lo político, en lo ético, en lo judicial y, por desgracia, sin límites en lo constitucional”, ha lamentado.

“Exigimos explicaciones y que respondan a preguntas que todavía nadie ha contestado: ¿Desde cuándo Sánchez conocía esta trama? ¿Qué hizo para investigarlo desde lo de su propio gobierno? ¿Por qué ministros de ese gobierno contrataron con estas empresas?”

Por ello, Fúnez se ha preguntado si “va a dimitir Ábalos, porque el hecho de que no deje el acta como diputado, aunque no esté en las filas del Partido Socialista, significa que se va a oscurecer aún más esta trama e implica no asumir ninguna responsabilidad política”.

“Sánchez está gobernando para él solo”, ha lamentado Fúnez y ha denunciado que el presidente de España ni ha bajado impuestos ni ha mejorado las condiciones de vida de aquellos que peor lo estaban pasando, “por no ocuparse ni siquiera de impulsar la Ley ELA”. Además, desde que es presidente “la pobreza ha crecido y hay un 26,5% de españoles y un 28% de niños en riesgo”.

Fúnez ha asegurado que, frente a esto, “el PP defenderá la igualdad, ya que es la única alternativa para poder llevar las necesidades y demandas de los ciudadanos al Congreso y al Senado”.

“Tenemos nuestra hoja ruta clara, que es la Constitución, así como defender cada derecho de los ciudadanos”. “Vamos a defender la bajada de impuestos, una Ley Antiokupación y recuperar la prisión permanente revisable para los delitos en cuestiones de ámbito sexual”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba