Economia

Los 30 alumnos del SEF que han acondicionado Caravaca de la Cruz para su Año Jubilar concluyen su formación

Los 30 alumnos del SEF que han acondicionado Caravaca de la Cruz para su Año Jubilar concluyen su formación

Los dos programas de doce meses de duración que se clausuran hoy han brindado a sus participantes formación teórica y trabajo remunerado para especializarse en los sectores de la limpieza y la jardinería

16.05.2024 Los 30 alumnos de dos programas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que han participado en las labores de acondicionamiento de Caravaca de la Cruz para su Año Jubilar concluyen hoy su formación, lo que les va a permitir trabajar en los sectores de la limpieza y la jardinería.

Estas personas en desempleo han alternado durante doce meses formación teórica y empleo remunerad, acondicionando y mejorando espacios abiertos del casco histórico y otras zonas turísticas del municipio, así como realizando tareas de mejora y mantenimiento del paraje de las Fuentes del Marqués y diversas zonas ajardinadas.

La directora general del SEF, Marisa López, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, entregaron hoy los diplomas a los participantes de estos programas que han contado con una inversión del SEF de 672.243 euros y que forman parte del ‘Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, Camino a Caravaca 2024’.

“Estos títulos oficiales, además de acreditar sus competencias en estas ramas profesionales, incrementan notablemente sus opciones de empleo ya que les capacita para trabajar en el sector u optar por el autoempleo”, apuntó la directora del SEF.

En concreto, 15 de los alumnos-trabajadores que hoy reciben sus diplomas, personas en desempleo de entre 25 a 54 años, han obtenido un certificado de profesionalidad en ‘Limpieza en espacios abierto e instalaciones industriales’. Para ello, han alternado formación teórica con labores de limpieza y recogida de residuos diarios, de forma manual y mecánica, de la vía pública en el casco histórico y otras zonas turísticas del municipio.

Los otros 15 participantes, jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, se han acreditado en ‘Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería’, lo que mejora sus opciones para trabajar en el sector de la jardinería. Durante la formación, estos jóvenes han llevado a cabo actuaciones de mejora y mantenimiento del vivero municipal, en el paraje de las Fuentes del Marqués, y en jardines y zonas verdes del municipio. Además, todos ellos han recibido formación transversal y complementaria para favorecer y ampliar sus habilidades profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba