Los alumnos del colegio Francisco Noguera llevan a cabo una plantación multitudinaria en la Vía Verde
Más vida para la Vía Verde. Unos 300 alumnos del colegio público Francisco Noguera Saura de San José de la Vega, acompañados por sus profesores y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han realizado hoy una plantación multitudinaria en la Vía Verde a su paso por la pedanía.
En total, los pequeños de Infantil y Primaria han plantado un centenar de arbustos de distintas especies (lentisco, salvia, teocrium, pimelea, romero, lavanda y hebe) y 30 árboles (plataneras y almeces) en este itinerario saludable que se puede recorrer a pie o en bicicleta y que cuenta con 2.200 árboles a lo largo de sus 8,5 km de trayecto, conectando las pedanías de Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos.
Bajo el lema ‘Desenchúfate y súbete al tren de la vida. Ven a la Vía Verde’ esta iniciativa ambiental, apoyada desde el Ayuntamiento de Murcia, tiene por objetivo “promover el cuidado, respeto y conservación del medio ambiente y, en concreto, la nueva Vía Verde; contribuir y participar en la creación y mantenimiento de dicho entorno; fomentar hábitos saludables como el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza y las relaciones sociales de los alumnos y sus familias; disminuir el ocio sedentario y aumentar las actividades al aire libre con familiares y con amigos”, según indican desde el centro educativo.