Sociedad y Cultura

Los cursos de extensión universitaria abordan la llegada de la Inteligencia Artificial a la política

Los cursos de extensión universitaria abordan la llegada de la Inteligencia Artificial a la política

Este año se celebra la VI Edición del curso Comunicación Política y estrategias de campaña para abordar la IA y sus aplicaciones al campo del análisis político y de las campañas electorales.

La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía Belén López Cambronero asegura que “es fundamental apoyar desde las administraciones públicas a la universidad para fomentar la educación y la divulgación de la cultura y el conocimiento”

La Concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López-Cambronero, la Vicerrectora de Formación Continua,  Ana Vanesa Valero García y la coordinadora del curso Inmaculada Melero López has presentado hoy los Cursos de Extensión Universitaria que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia con el fin de hacerlos más accesibles a los estudiantes.

Este año se celebra la VI Edición del curso Comunicación Política y estrategias de campaña. La IA y sus aplicaciones al campo del análisis político y de las campañas electorales.

La finalidad con estos cursos estivales, que ofertan 60 plazas, es fomentar instrumentos de cooperación que permitan la puesta en valor de investigaciones, colaboraciones, estudios y proyectos que implementen mejoras en la eficacia y eficiencia del funcionamiento de los servicios públicos.

Belén López Cambronero ha destacado que «apoyar a la universidad para fomentar la educación y la divulgación de la cultura y el conocimiento es papel fundamental de las administraciones públicas».

El curso se celebrará entre los días 11 y 13 de septiembre en el edificio Rector Sabater y tendrá una duración de 25 horas. Se impartirán 8 ponencias y 2 talleres a cargo de expertos en temas relacionados con la irrupción en comunicación política de la Inteligencia Artificial y los cambios de paradigmas en comunicación.

El curso está orientado a profesionales, docentes e investigadores interesados en desenvolverse como asesores y consultores de comunicación política en entidades del gobierno central, gobiernos regionales o locales. También podrán participar responsables políticos que deseen desarrollar conocimientos y habilidades para comunicar adecuadamente sus propuestas y resultados de gestión.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba