Actualidad

Los ecopuntos móviles contarán con un sistema de intercambio gratuito de objetos

La prueba piloto de esta iniciativa se llevará a cabo en Santiago el Mayor, Ronda Sur y PatiñoEl objetivo es que los vecinos entreguen enseres y objetos que estén en buen estado pero que ya no utilicen para que puedan ser recuperados y utilizados por otras personas.

El Ayuntamiento de Murcia continúa promoviendo la economía circular en el municipio con la campaña ‘Lo que para ti es un residuo, para otros es un recurso’. Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, junto a PreZero Servicios Urbanos, se va a poner en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para fomentar el intercambio de enseres entre los murcianos.

El objetivo es que los vecinos entreguen enseres y objetos que estén en buen estado pero que ya no utilicen para que puedan ser recuperados y utilizados por otras personas.

De esta forma, a partir de la próxima semana los ecopuntos móviles situados en Santiago el Mayor, Ronda Sur y Patiño, dispondrán de un nuevo emplazamiento donde, por una parte, se podrán entregar los artículos que ya no se usen y, por otro, recoger aquellos objetos que nos puedan ser de utilidad.

El horario y ubicación de estos tres ecopuntos móviles en los que comenzará esta iniciativa son:

– Santiago el Mayor: Jardín Santa Rosa. Jueves de 09:30 a 12:30 horas

– Ronda Sur: Paseo de Florencia. Miércoles de 17:30 a 20:30 horas

– Patiño: Centro Municipal. Viernes de 17:30 a 20:30 horas

“Lo que pretendemos es propiciar un intercambio de enseres que ya no se usen pero que pueden ser aprovechados por otra persona, alargando su vida útil y fomentando así una economía circular de cercanía”, ha apuntado Carmen Fructuoso.

Durante esta semana se realizará una importante labor de difusión, a través de diversos canales, para llegar a la mayor población de estas tres zonas.

La concejala ha añadido que “son nuestras acciones las que deciden si queremos que un objeto sea un residuo o sea un recurso. Llevar a los Ecopuntos nuestros residuos especiales del hogar para su correcto tratamiento es nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Ahora, además, tenemos la oportunidad de alargar la vida de aquellas cosas que están en buen estado, cediéndolas para que tengan vida en otras manos”.

Recogida ascendente en Ecopuntos y ecoparque

Las visitas a alguno de los seis vehículos que recorren semanalmente, en horario de mañana y tarde, todos los barrios y pedanías del municipio, ha crecido considerablemente en los últimos años, pasando de 69.275 en 2019, a 70.415 en 2020 y a 82.039 en 2021.

En cuanto al ecoparque, en 2019 recibió 4.382 visitas, en 2020 6.995 y en 2021 8.865.P.N.L.S.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Intervención de Carmen FructuosoDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar