Sociedad y Cultura

Los edificios públicos de Murcia se tiñen hoy de azul por el 89 aniversario de Alcohólicos Anónimos

Los edificios públicos de Murcia se tiñen hoy de azul por el 89 aniversario de Alcohólicos Anónimos

Los mupis digitales de la ciudad proyectarán la imagen de la entidad, con su teléfono de atención 24 horas

El edificio Moneo, el Palacio Almudí, el Paseo Alfonso X El Sabio y Murcia Río se tiñen este lunes de azul con motivo de la celebración del 89 Aniversario de Alcohólicos Anónimos.

Asimismo, también se proyectará la imagen de la entidad, con su teléfono de atención 24 horas (600 843 810), en los mupis digitales repartidos por toda la ciudad.

De esta manera, Murcia rinde homenaje a esta asociación conformada por una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Alcohólicos Anónimos en Murcia

Alcohólicos Anónimos nació en la Región con la llegada a la capital de un oficial de la Marina Colombiana que, al comprobar que no existía dicha entidad, tomó la iniciativa en colaboración con el Obispado. La Diócesis les cedió un local para la apertura del primer Grupo de Alcohólicos Anónimos en Murcia, llamado ‘Grupo Esperanza’, cuya primera reunión se celebró el 16 de diciembre de 1978.

Posteriormente, la labor y el mensaje de Alcohólicos Anónimos se extendió por toda la Región, habiendo en la actualidad 18 grupos de recuperación, de los cuales 6 se encuentran en el municipio de Murcia. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba